Archivo

Vendaval causó daños en Quindío

Autoridades dieron balance del fenómeno que se presentó en Quimbaya.

06 de septiembre 2016 , 09:44 a.m.

Tras el balance que ayer realizaron los organismos de socorro del vendaval que se presentó el domingo, se conoció que nueve viviendas resultaron averiadas y algunos postes caídos dejaron sin electricidad a varios sectores en la capital quindiana, además de varios árboles que cayeron en Quimbaya afectaron la movilidad en el municipio.

Según las autoridades, la situación más grave se presentó en Armenia donde se registraron inundaciones, daños en cubiertas, caída de árboles y postes de energía.

El coordinador de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (Omgerd), Javier Velez, señaló que la emergencia presentada por las lluvias, que estuvieron acompañadas de vientos y granizo, hizo necesaria la intervención de la Alcaldía a través de la Secretaría de Gobierno y la Omgerd en la evaluación de daños, análisis de necesidades y entrega de ayuda humanitaria a los afectados. “El vendaval dejó un saldo total de 13 novedades atendidas, las cuales involucran a 40 personas, entre las que se encuentran 17 menores de edad y 23 adultos”.

La intervención de la situación estuvo a cargo del Cuerpo Oficial de Bomberos, la Empresa de Energía del Quindío (Edeq), Empresas Públicas de Armenia (EPA), la Policía, la Secretraría de Tránsito y Transporte (Setta) y la Central de Informática y Telecomunicaciones (Citel).

En Quimbaya, además del árbol que afectó el tránsito, cinco viviendas resultaron afectadas.

ARMENIA