¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Kamilla Seilder, la mejor chef mujer de América Latina

El premio fue anunciado en la antesala de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

Redacción El Tiempo
El restaurante Noma, de Dinamarca, ya había saltado a la fama mundial encabezando en varias ocasiones el listado de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, cuando uno de sus socios fundadores, Claus Meyer, anunció que emprendería un proyecto de escuela de cocina en América Latina. El país elegido fue Bolivia.
Meyer invitó a Kamilla Seidler a incorporarse y liderar el proyecto. La cocinera tenía experiencia en otros restaurantes europeos, como los daneses Paustian y Geist, el británico Le Manoir aux Quat, y el mítico Mugaritz, de España.
Gustú abrió sus puertas en La Paz (Bolivia), en abril del 2013. Desde el comienzo tuvo publicidad. Su proyecto tenía similitud con la filosofía del Noma: el uso de ingredientes locales, el respeto por su sabor y tratamiento.
Los frutos no tardaron en verse. El restaurante se convirtió en referencia internacional de la cocina del país, al llevar a la alta cocina desde la carne seca de alpaca (son ya famosos sus palmitos de esta carne), el caimán con polvo de flor de jamaica y pepino del Amazonas, por nombrar algunos.
Seidler se ha convertido en una embajadora gastronómica de Bolivia en el mundo de los restaurantes. Ha venido a Colombia en varias ocasiones y uno de sus proyectos, el de las escuelas Manq'a que comenzó en Bolivia ya funciona en Bogotá, formando alumnos en la zona de Kennedy.
Por lo pronto, celebra sus reconocimientos. Gustu ocupa la posición número 17 en el listado 2015 de los Mejores Restaurantes de América Latina (listado derivado de los mejores del mundo) y ahora ella fue elegida como la mejor chef mujer del 2016.
El título resultó de la votación de más de 250 expertos que eligieron no solo por los mejores restaurantes del continente, sino también a la mejor chef mujer y el mejor chef pastelero entre otros reconocimientos que se irán dando a conocer a medida que se acerca la ceremonia oficial, el 26 de septiembre, en Ciudad de México. En dicha ceremonia se darán a conocer las nuevas posiciones del listado en el 2016.
Cabe anotar que Gustu  no se ha limitado a ofrecer una carta local para sus selectos comensales. Detrás tiene un proyecto de formación de chefs y también de proveedores de producto local, hecho que le ha valido elogios. Seidler ha manifestado que es una creyente en la gastronomía como "motor de cambio social".
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO