¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ocupan casas que Farc usaron para atentado contra Álvaro Uribe en 2003

El hecho se registró en Neiva el 14 de febrero de ese año. Predios cuestan unos $180 millones.

JUSTICIA
 La Fiscalía y la policía ocuparon con fines de extinción de dominio las casas que fueron usadas por las Farc para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez en Neiva el 14 de febrero de 2003.
Según la investigación de fiscales de extinción de dominio, la casa avaluada en 180 millones de pesos y que pasará a la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), fue comprada con plata proveniente de actividades ilegales y con el único fin de atentar contra Uribe Vélez que tenía prevista una visita a la capital del Huila el día del atentado.
En el expediente, los Fiscales documentaron las labores de inteligencia que llevaron a que una funcionaria del ente acusador y nueve policías ingresaran a realizar un allanamiento a la casa ubicada en la zona aledaña al aeropuerto local. Todos ellos murieron tras la activación de una carga de 200 kilos del explosivo que le costó la vida además a cinco civiles.
En la investigación aparece vinculado Fabián Caicedo Matiz, alias El negro; y Robinson Matiz Cubides, alias Pancho, señalados de comprar las dos casas para preparar y ejecutar el atentado.
Allí, dicen los investigadores, se ubicaron durante semanas los integrantes de las Farc que habían recibido las órdenes de perpetrar el atentado desde San Vicente del Caguán (Caquetá).
Incluso hay información de que ‘Pancho’ y ‘El Negro’, fueron sometidos a consejo de guerra en las Farc por el plan frustrado de atentar contra Uribe Vélez y se ordenó su muerte. Sin embargo, no se documentó si se cumplió esa sentencia.
En la investigación están las condenas en primera y segunda instancia contra integrantes de la ‘Columna Móvil Teófilo Forero’ por su responsabilidad en el atentado.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO