Archivo

Reportan dos menores desaparecidos durante el fin de semana

Familiares buscan a una joven de 17 años, con un problema cognitivo, y a un joven de 15 años.

notitle
06 de septiembre 2016 , 06:58 a.m.

Los familiares de Danna Velazco Sánchez tratan de dar con el paradero de la joven de 17 años, quien salió de su casa el sábado, hacia la 1 de la mañana. "Ella presenta un retraso mental. Tiene todas sus facultades pero piensa como una niña de nueve añitos", comentó Andrés, su primo.

La menor desapareció en el barrio Suba Gaitana. Vive con sus familiares en el conjunto Paseo de Pórticos, segunda etapa, y según el relato de su familiar, "el sábado esperó que mi mamá se durmiera,  se cambió, tomó las llaves de la casa y salió hacia la portería, donde no la dejaron salir. Ella caminó hasta la etapa tres, en donde había un nuevo vigilante, quien no la conocía y no le puso problema por su salida", explicó Andrés.

Según quedó en el registro de las cámaras de video, en el momento en que la menor salió de la urbanización, un taxi se encontraba dejando a un pasajero, por lo que la menor habló con el conductor y a los pocos segundos abordó el vehículo. La joven llevaba un gabán azul, un enterizo negro de cremallera y una camiseta de ese mismo color.

Si tiene información que permita dar con el paradero de la joven, puede comunicarse a los teléfonos: 320 230 3342 y 314 340 7551.

Por otro lado, los familiares de David Santiago Peña Ubaque también reportaron la desaparición del menor de 15 años, el viernes, cuando salió de su vivienda a las 5 de la tarde y no volvió.

Humberto Peña, su padre, señaló que no habían tenido ninguna discusión ese día ni ningún episodio similar que fuera causante de su desaparición. El joven vestía una sudadera azul, tenis y camiseta blanca,  cuando salió de su casa en el barrio Mandalay. Si tiene información de su paradero puede comunicarse al celular: 321 248 8118.

BOGOTÁ