¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Buscan que el barrio Los Mártires sea patrimonio cultural

Se trata de una campaña para eliminar el estigma de la localidad por su cercanía con el 'Bronx'.

BOGOTÁ
‘Los Mártires Florece’ es el nombre del proyecto de transformación de la plaza del Voto Nacional, en el centro de Bogotá, que se puso en marcha con el apoyo de funcionarios del Distrito, comerciantes de la zona y exhabitantes de calle. (Lea también: Sellan paso a los habitantes de la calle en Los Mártires)
En una primera jornada, el fin de semana, se trabajó en el mejoramiento de fachadas y en la limpieza de postes con 78 galones de pintura, 52 escobas y la siembra de 12.500 plantas, entre ellas amarantos y claveles chinos, con el apoyo del Jardín Botánico y la alcaldía local de Los Mártires.
El director del Instituto de Patrimonio Cultural, Mauricio Uribe, explicó que esta primera jornada es el comienzo de una campaña de transformación de una de las localidades que estaba muy estigmatizada, por su cercanía con el ‘Bronx’. “De este sector solo se hablaba por el ‘Bronx’, pero a 50 metros está la iglesia del Voto Nacional y el obelisco a Los Mártires. Este es un lugar maravilloso que estaba en completo deterioro y al que nadie venía. Ahora lo estamos recuperando para todos”, dijo. (Además: 'Bogotá es mucho más segura después de la intervención del Bronx')
El Instituto de Patrimonio informó que en la zona se tiene planeada una estrategia integral de recuperación que incluye la restauración de la fachada, el coro y el sotocoro de la Basílica Menor del Voto Nacional, que cumple 100 años de su consagración en 2016.
También se trabajará en la restauración del obelisco a Los Mártires, que en el 2016 conmemora 200 años del sacrificio de los próceres de la independencia.
El plan incluye, además, la declaración como bien de interés cultural del orden distrital y nacional de la Antigua Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, hoy Batallón de Reclutamiento, procesos de organización y participación de la comunidad con apoyo del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (Idpac) y el diseño de una estrategia de impacto distrital para la valoración y apropiación de Los Mártires como patrimonio cultural distrital y nacional. 
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO