¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

109 capturados deja redada de Policía y Fiscalía a nivel nacional

Entre los capturados están 84 integrantes del 'clan Úsuga'

JUSTICIA
 Una redada contra el crimen organizado, vinculado a narcotráfico, extorsión, homicidio y desplazamiento forzado fue adelantada durante el fin de semana en diferentes zonas del país en una acción coordinada entre la Dijín de la Policía Nacional y la Fiscalía General.
“La operación se desarrolló como ‘Némesis V’ y por organizaciones se capturaron 84 integrantes del ‘Clan del Golfo’, 12 de ‘La Cordillera’, 11 de las llamadas ‘Oficinas de Cobro’ y dos más de la organización ‘Los Puntilleros’”, dijo el general Jorge Rodríguez Peralta, director de Seguridad Ciudadana de la Policía.
Los allanamientos y capturas se concretaron en Bolívar, Meta, Valle del Cauca, Cesar, Chocó, Nariño, Magdalena Medio, Pereira y Urabá. Donde se incautó abundante material de intendencia y de guerra, entre ellos, 40 granadas de fragmentación.
“‘Arley’ o ‘Alfa 11’, cabecilla del ‘clan Úsuga’ en el Chocó; lo mismo que ‘Parra’, segundo hombre de la ‘Oficina de Cobro Avestruz’, son algunos de los jefes criminales capturados durante esta redada”, señaló Álvaro Osorio, director de Fiscalías Nacionales Especializadas.
En el Magdalena Medio cayeron otros 12 integrantes del ‘clan del Úsuga’, entre ellos ‘Chiqui’, cabecilla financiero del ‘Bloque Héroes del Sur’. Y en Achí fueron capturados ‘Sangre’ y otros seis integrantes, quienes delinquían en el sur de Bolívar. En el Meta, las acciones se centraron contra ‘Los Puntilleros’. Allí fueron detenidos dos integrantes de su componente logístico y armado. En Cali también fueron desarticuladas dos peligrosas bandas: ‘Los Jotas’, conformada por nueve personas, y ‘Nueva Generación’, al servicio de la ‘Oficina de Cobro Boliqueso’, la cual delinquía en la comuna 10. Así lo dieron a conocer el general Rodríguez y el director de Fiscalías.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO