Archivo

Boyacá le apuntó al oro y se colgó siete de ellos

La delegación de Boyacá participó con 12 deportistas en este certamen en Medellín.

notitle
05 de septiembre 2016 , 10:54 a.m.

La nueva sangre de la arquería boyacense se destacó en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que se disputó en la Unidad Deportiva de Belén en Medellín.

Los arqueros del departamento tuvieron una destacada participación en este certamen al conquistar siete medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce en las categorías novatos y juvenil, además de imponer dos nuevos records nacionales.

Las preseas doradas las alcanzaron los deportistas Julián Moreno (recurvo), Mariana Rodríguez (2 compuesto), Cristian Roncancio (2 compuesto), Gabriela Santoyo (recurvo) y equipos mixto juvenil (recurvo), mientras que las platas fueron para Gabriela Santoyo (recurvo), Miguel Plazas (compuesto), Paula Román (compuesto), equipos femenino (novatos) y los bronces se los colgaron Miguel Plazas (compuesto), Paula Román (compuesto) y equipo mixto (compuesto).

“El balance es altamente positivo porque el desempeño de nuestros deportistas fue muy bueno, al lograr estos grandes resultados en el campeonato, ya que para muchos de ellos era su primer certamen nacional y sin duda sacaron la casta. Estos resultados son el fruto del buen trabajo que venimos realizando desde la Liga de Tiro con Arco, que gracias al apoyo que nos ha brindado Indeportes hemos logrado consolidar un grupo de deportistas del departamento”, afirmó Miriam Cifuentes, presidenta de la Liga de Tiro con Arco de Boyacá.

CÉSAR CORREAL NAVARRO
cesnav@eltiempo.com
BOYACÁ SIE7EDÍAS