Archivo

Los jóvenes que se han mostrado en contra y a favor de Álvaro Uribe

El senador ha recibido aplausos y rechiflas en sus correrías por el país.

notitle
05 de septiembre 2016 , 09:57 a.m.

En medio de las campañas que se adelantan para definir el voto en el plebiscito por la paz, del próximo 2 de octubre, los jóvenes han ganado protagonismo. Pero quienes más han sobresalido han sido los que se han mostrado en contra de las posturas del senador Álvaro Uribe Vélez, defensor del 'No' a lo acordado en La Habana (Cuba) entre el Gobierno y las Farc.

Abucheos, posiciones, charlas tranquilas y hasta una propuesta de matrimonio ha vivido el expresidente, quien ha respondido con respeto y pidiendo argumentos a sus detractores. Uribe no solo ha recibido críticas a su campaña. Muchos otros jóvenes lo han apoyado y defienden sus planteamientos.

Leonard Rentería defendió la paz en Buenaventura

El pasado fin de semana, durante un evento del 'No' encabezado por el senador en Buenaventura, el joven Leonard Rentería, micrófono en mano, le expresó al expresidente sus razones para apoyar la salida negociada del conflicto armado.

"Yo soy una víctima del conflicto armado. Si yo tengo que darle la mano a los victimarios, estoy dispuesto a hacerlo, porque creo en el perdón", dijo el joven durante su intervención, que duró alrededor de cuatro minutos. También señaló que hace un par de años su familia sufrió por la incursión de los paramilitares en la zona y que un cuñado suyo murió por cuenta de grupos ilegales. (Lea también: El joven de Buenaventura que confrontó a Álvaro Uribe)

La propuesta de matrimonio

El 22 de agosto pasado, en el auditorio del bloque administrativo de la Universidad de Medellín, Uribe fue interrumpido por un joven que se acercó al estrado vestido de traje y luego, de rodillas y con anillo en mano, le extendió una flor y le comentó: “Dígale sí a la paz”. (Lea también: Estudiante pide de rodillas a Uribe que se 'case con la paz')

El líder del partido Centro Democrático tomó la flor mientras le pedía al joven que lo dejara seguir con su discurso.

Apoyo desde Pereira

Una de las campañas a favor del senador más sonadas es la de Verónica Jiménez Flórez, la joven estudiante de Derecho de la Universidad Libre, de Pereira, quien publicó a través de Twitter, en marzo de 2015, una queja contra el docente Iván Giraldo por hablar mal de las políticas de Uribe. ('Cara a cara' entre la estudiante y el profesor enfrentados por Uribe)

La joven es activista y declarada "fiel seguidora" del expresidente.

Abucheos y aplausos en universidades

En diferentes centros educativos del país, el exmandatario ha sido recibido en medio de aplausos y rechiflas. Él mismo ha manifestado que todo hace parte de la democracia y no tiene problemas en atender a los jóvenes que quieren dialogar.

El 6 de agosto pasado, en la Universidad del Norte, de Barranquilla, Uribe fue despedido en medio de gritos de "¡fuera, fuera!" y "sí a la paz" y otros de "Uribe, Uribe".

 

NACIÓN