Archivo

'Fueron muy listos y nos sacaron mucho tiempo': Froome

El ciclista británico perdió 2 minutos 37 segundos con el ganador de la etapa, Brambilla.

notitle
04 de septiembre 2016 , 04:04 p.m.

El británico Chris Froome (Sky), que este domingo cedió 2:37 minutos al líder de la Vuelta a España, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), declaró que éste y el español Alberto Contador (Tinkoff) "fueron muy listos" y les "sacaron mucho tiempo".

"Ha sido una etapa muy dura para nosotros. Los chicos (del Sky) trabajaron mucho este sábado por lo que quizás esta mañana no estaban tan preparados como los otros equipos", dijo.

"Obviamente, el ataque tempranero nos tomó por sorpresa y nunca nos recuperamos. Hay que reconocérselo, fueron muy listos y nos sacaron mucho tiempo", reconoció Froome.

David Brailsford, director del equipo Sky, declaró: Algunas veces tienes que quitarte el sombrero por algunas personas y simplemente decir 'bien hecho'. Fue un gran movimiento y fue muy rentable para Nairo y Alberto".

"Ahora tenemos que sentarnos, mirar qué ha pasado y seguir. A veces en el deporte recibes un golpe en la cara, te sientas y dices 'está bien, quedan seis días por delante y seguimos en la misma posición en la que estábamos esta mañana'", afirmó.

EFE