Archivo

'Me cuesta seguir el ritmo de Nairo y Froome': Contador

También aseguró que ahora su batalla es con el colombiano Chaves y el español Sánchez.

notitle
03 de septiembre 2016 , 12:05 a.m.

El español Alberto Contador (Tinkoff) asegura que se encuentra en buen estado físico, pero asume que, como le ha pasado este sábado en la llegada al Aubisque, le "cuesta seguir el cambio de Nairo (Quintana) y (Chris) Froome", los dos primeros de la General de la Vuelta a España 2016.

"No estoy mal", apuntó el de Pinto, quien explicó que su ataque, antes de los múltiples de Quintana en la subida al Aubisque, era porque "estaban atacando corredores peligrosos" para él en la clasificación General. En esos momentos Esteban Chaves (Orica) y Samuel Sánchez (BMC).

También dijo que durante buena parte de la subida final, cuando "esperaba un tren del Sky" imprimiendo un fuerte ritmo, lo que ocurrió fue que por momentos los grandes favoritos iban "marcándose", a "tirones", e incluso "parados", como "cuando atacó Chaves".

En ese sentido, destacó la gran etapa del Orica, "un equipo que lo ha hecho bien" haciendo atacar a Simon Yates y Chaves, que han adelantado posiciones en la General y se han colocado cuarto y tercero por detrás de Quintana y Froome.

Ya cuando se quedó por detrás de Nairo y Froome, prefirió "marcar un buen ritmo de vatios" para perder el menor tiempo posible en meta. Ahora queda sexto, a 3:28 del líder Quintana.

EFE