Archivo

Artistas y organizaciones sociales lanzan campaña por el 'sí'

Con el nombre 'SÍudadanos', se lanzó en Bogotá movimiento que promueve el 'sí' en plebiscito.

notitle
02 de septiembre 2016 , 07:16 p.m.

En el lanzamiento del movimiento 'Síudadanos' participaron León Valencia, en representación de la Fundación Paz y Reconciliación, la actriz María Cecilia Botero y el periodista Ramón Jimeno como voceros.

La iniciativa, de carácter nacional, agrupa organizaciones sociales, artistas, sacerdotes y periodistas para apoyar el 'sí' en el plebiscito del próximo 2 de octubre.

Se trata de un grupo hetérogeneo de la sociedad civil que en su manifiesto afirman: "Somos ciudadanos y decidimos tomar en nuestras manos el Sí a los acuerdos de paz. Votar sí es recuperar la confianza en el Estado y en la sociedad para impulsar los cambios que necesita Colombia”. (Lea también: El 'sí' al plebiscito por la paz se impone en gran encuesta de Datexco)

Ramón Jimeno indicó que no se busca hacer pedagogía sobre los acuerdos sino que es una campaña "centrada en la oportunidad para que el ciudadano participe en la transformacion del país". El objetivo es "apoyar el 'sí' sin estar detrás del Gobierno, de las Farc o de algún partido político", señaló el periodista. (Además: Partidos políticos enfilan baterías en campañas por el 'Sí' y el 'No')

EL TIEMPO