Archivo

Es falso que tribunales de paz vayan a perseguir a los empresarios

Así lo expresó el expresidente César Gaviria, coordinador de la campaña por el 'Sí' en el plebiscito

notitle
02 de septiembre 2016 , 06:44 p.m.

"No queremos a nuestros empresarios y generales en la cárcel mientras que los guerrilleros pasean, como se hizo con los paramilitares", aseguró el expresidente César Gaviria, coordinador de la campaña por el ‘Sí´ en el plebiscito, a propósito de las preocupaciones que han surgido en los últimos días a cerca de las supuestas investigaciones que tendrían que afrontar los empresarios que se vieron involucrados en el conflicto.

Lea también: ¿Es neutral la pregunta formulada para el plebiscito?

Frente al tema, el exmandatario manifestó que es “totalmente falso que los tribunales vayan a perseguir a los empresarios”, e hizo claridad en que el tribunal se aferra a la Corte Penal Internacional y cumple con todas las normas.

En un encuentro con líderes y empresarios de todos los partidos en Barranquilla, Gaviria indicó que estos “inventos” son el recurso que les quedó a quienes se oponen al proceso de paz.

“A algunos no les ha quedado más camino que inventarse mundos catastróficos que se alejan de la realidad”, expresó Gaviria.

Frente a las críticas por la participación en política de las Farc, Gaviria fue contundente: "El presidente Uribe ha dicho que Timochenko sería presidente con los acuerdos, no creo que nadie vote por ese señor de las Farc, ni siquiera las mismas Farc", dijo.

POLÍTICA