Archivo

Campaña por el 'Sí' busca recoger 200 mil votos en Quindío

Se trata de la iniciativa 'Quindío dice sí a la paz', liderada por varios exfuncionarios.

02 de septiembre 2016 , 09:56 a.m.

Una campaña por el 'Sí' en el plebiscito del próximo 2 de octubre se inició en el Quindío. La iniciativa ‘Quindío dice sí a la paz’ es liderada por el exasesor de la Gobernación del Quindío y excandidato a la Asamblea departamental, Andrés Buitrago, quien renunció a su cargo en la Administración para dedicarse a “contarle a los quindianos por qué votar por el 'Sí'”.

Según Buitrago, este es un movimiento cívico que está en busca de la paz y que espera unos 200 mil votos a su favor.
La campaña no vincula al gobernador Carlos Eduardo Osorio, quien ha afirmado públicamente y en varias oportunidades que votará 'Sí' en el plebiscito.

“Creemos que tenemos una responsabilidad y una oportunidad de oro para cambiar el destino de este país, para que podamos construir la paz que tanto hemos deseado”, expresó Buitrago.

El grupo hará charlas, foros y conversatorios en Armenia y los demás municipios del departamento.

De hecho, el próximo martes estará en la ciudad una asesora de la Presidencia de la República y el exministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, quien hace parte de las personas que lideran la campaña en todo el país por el 'Sí'.

“Como joven no conozco una realidad distinta a la guerra. Desde muy pequeños hemos visto las ‘pescas milagrosas’, retenes, extorsiones y es algo que no queremos que vivan nuestros hijos”, remarcó Buitrago.

A la campaña, que será financiada con pocos recursos, según comentó el exfuncionario de la Gobernación, se unieron las organizaciones juveniles y algunos funcionarios públicos como el diputado Jorge Hernán Gutiérrez. “Tenemos que trabajar por el fin del conflicto con las Farc. No queremos que los hijos de los demás vayan a la guerra. Estoy convencido de que tenemos que trabajar por el 'Sí'”, dijo el diputado. 

ARMENIA