Archivo

En Sáchica van a las urnas este domingo

Cinco, de los seis candidatos buscan llegar a la alcaldía tras la renuncia de Héctor Amado.

notitle
02 de septiembre 2016 , 09:49 a.m.

Son seis los candidatos que aparecen en el tarjetón, pero uno de ellos el del MAIS, hizo alianza al aspirante del Partido Verde.

Así es. Entre cinco hombres y una mujer está el nuevo mandatario de Sáchica, donde ya completan ocho meses a la deriva, luego de que el alcalde electo el pasado 25 de octubre, resultara en problemas judiciales originados en un contrato de su anterior mandato (2008-2011), que lo llevaron a renunciar a su cargo antes de ser apresado.

Precisamente hace ocho días un juez decidió reversar la medida, pero Amado ya había renunciado a su cargo, por lo que este 4 de septiembre se realizarán los nuevos comicios.

“El potencial electoral en esta oportunidad es de 3.325 electores (en 2015 sufragaron 2.781 ciudadanos) que se podrán acercar a una de las siete mesas que se instalarán en el colegio municipal y donde contaremos con 47 jurados”, dijo Álvaro León Rojas, delegado departamental de la Registraduría.

Pedro Manuel López, un administrador de empresas de 59 años; Hugo Buitrago, comerciante, de 50 años; Édgar Orlando Cuadrado Saba, agricultor de 46 años, a quien se sumó el candidato Luis Eduardo Sierra Camargo; Hugo José Medina López, técnico en marketing de 48 años y Ludivia Vega Monroy, contadora pública de 37 años, son los candidatos que se miden en la contienda.

Todos coinciden en que el desgobierno en el municipio es absoluto, que se perdió un año de gestión y que enfocarán sus esfuerzos en garantizar el servicio de agua para su localidad. Desde luego cada uno tiene otras propuestas.

Harvey Yecid Medina A.
harmed@eltiempo.com