Archivo

Donarán obras del pintor Ricardo Gómez al Banco de la República

Las obras serán entregadas el próximo 8 de septiembre en Bogotá.

notitle
02 de septiembre 2016 , 08:20 a.m.

Un total de 471 obras del pintor colombiano Ricardo Gómez Campuzano serán donadas al Banco de la República el próximo 8 de septiembre en Bogotá, informaron hoy fuentes oficiales.

Las obras serán entregadas por la Asociación Cultural Ricardo Gómez Campuzano, que también donará un piano de cola y la casa en la que vivía el pintor, la cual funciona como una sede de la Biblioteca Luis Ángel Arango, manifestó el Banco de la República en un comunicado.

En el acto, que conmemorará los 125 años del nacimiento del artista colombiano, reconocido por sus paisajes, el emisor recibirá las obras y se hará responsable de conservar, administrar y difundir el legado de la obra de Gómez Campuzano, agregó la información.

Gómez Campuzano fue director del Museo de Reproducciones de la Escuela de Bellas Artes de Bogotá y dictó clases sobre el paisaje y el colorido en las obras.

Entre sus trabajos más destacados están 'La madre joven', 'Inés e Isabel', 'Sendero de Fusagasugá', 'La ventana' y 'La niña y el caballo'.

EFE