Archivo

San Pascual 'baila' en Villavicencio

El festival cultural liderado por el Colegio Juan Pablo II termina hoy viernes con lujo de detalles.

notitle
01 de septiembre 2016 , 07:01 p.m.

 Hoy, con la presentación de diferentes artistas de música llanera y la puesta en escena de 13 colegios del Meta, cierra el telón la versión XXIII del Festival San Pascual Bailón, considerado uno de los más importantes eventos folclóricos de Villavicencio.

En esta oportunidad, y a diferencia de los años anteriores, la organización del evento decidió darle un toque más artístico a las presentaciones de los planteles educativos con relación a la puesta en escena.

“Este año hubo reingeniería total, las presentaciones de los concursantes se realizaron bajo la modalidad ensamble, la cual debe representar tradiciones del llanero como una faena, un poema, una canción, bajo esta temática se basa la puesta en escena”, explicó Sandra Inés Bernal, rectora del colegio Juan Pablo II, organizador del Festival.

Precisamente, los amantes de la cultura y el folclor llanero podrán disfrutar, hoy sin costo alguno, de los diferentes montajes.

El escenario habilitado fue el coliseo de la institución con capacidad para 1.200 espectadores.

La directiva destacó que este año el Festival contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, lo cual fue clave para sacar a flote el evento, que en el 2015 no se pudo hacer por falta de recursos.

Como novedad, la directiva también afirmó que no se hará reinado sino que se elegirá a una embajadora que deberá promover cada delegación.

Ayer, se realizó también el ‘San Pascual académico’, que contó con la presencia de expertos como Hugo Mantilla y Alberto Baquero, jornada que fue cerrada con broche de oro por el cantante Jhon Onofre, ganador del concurso de televisión ‘A otro nivel’.

El show de clausura hoy lo hará Javier Manchego.