¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Experimentos musicales con Mouse on Mars

El dúo alemán de música electrónica se presentará en el Teatro Colón.

DANIEL TORRES
El reto de hacer electrónica experimental puede implicar la combinación de ritmos de distintas épocas y procedencias, su interpretación mediante sintetizadores, efectos tecnológicos y, en ocasiones, instrumentos de rock, para obtener, como en todo experimento, un resultado imprevisto.
Esto es lo que hace Mouse on Mars, el dúo alemán conformado por Jan St. Werner y Andi Toma, que se presentará este viernes en el Teatro Colón, junto a la agrupación nacional Mitú.
“Nosotros utilizamos la tecnología porque nos permite moldear, investigar y comprender los sonidos en diferentes niveles. Creo que cada persona debería estar preparada para usar siempre nuevas técnicas, explorar su mundo y entrenar su voz”, le dijo a EL TIEMPO, vía telefónica, Jan St. Werner.
Mouse on Mars se formó hace 23 años, influenciado por el movimiento kraut-rock, una corriente musical alemana que se caracterizó por mezclar electrónica y rock bajo un método de producción considerado sofisticado.
“Nos gusta el rock, y el movimiento de los 60: el krautrock, nos dio varias ideas, pero apreciamos toda la música. Probamos con freejazz, música tradicional alemana, electroacústica, ritmos de África, Estados Unidos, Japón, Australia y, por supuesto, algunas cumbias colombianas están en nuestro repertorio”, añadió el músico.
Sobre su presentación, St. Werner dijo que “la banda tiene diferentes maneras de hacer el espectáculo, y en Bogotá será con música para bailar. Lo que traemos es la danza original de la electrónica”, aseguró.
En este encuentro también estará Mitú, el grupo de techno selvático integrado por el DJ Julián Salazar (Bomba Estéreo) y el percusionista Franklin Tejedor.
Además del concierto, en el marco de la franja cultural Toque Colón, hoy a las 3 p. m. habrá un conversatorio titulado ‘Industria musical e innovación digital’, en el que estarán los dos integrantes de Mouse on Mars.
“Vale la pena estudiar la electrónica en cualquier país, pues este género crea una sensación de expectación relacionada con el sonido. Es una música muy orgánica que genera sentimientos muy profundos”, concluyó St. Werner.
DANIEL TORRES
Cultura y Entretenimiento
DANIEL TORRES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO