¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Iñárritu calificó invitación de Peña Nieto a Trump como 'traición'

El director cinematográfico unió su voz a quienes rechazaron la visita del magnate al país azteca.

ELTIEMPO.COM
En un artículo del diario El País de España, el director de ‘Birdman’, Alejandro González Iñárritu dijo estar profundamente ‘decepcionado’ con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto por la invitación que este último le había hecho al candidato republicano.
“Es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero.Es carecer de dignidad y fortalecer así una campaña política de odio hacia nosotros, hacia media humanidad y hacia las minorías más vulnerables del planeta”, escribió Iñárritu uniendo su voz a los mexicanos y personalidades que rechazaron la presencia de Trump en el país de Centro América.
Durante la conferencia de prensa que el presidente mexicano y Trump brindaron, el candidato republicano mencionó que para tener una frontera segura, era necesario , agregó.
A la pregunta de quién pagaría por el muro, Trump mencionó que aún desconoce quién financiaría el proyecto. Durante su precampaña hacia las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos el candidato dijo que haría que los mexicanos pagaran por el muro, una posibilidad que el Gobierno mexicano ha rechazado.
Ante esto, Iñárritu mencionó que el 40 % de los inmigrantes mexicanos y centroamericanos, “más que indocumentados, son refugiados. Niños y niñas huyendo del hambre, violaciones, miseria extrema y amenazas contra su vida por parte de bandas criminales en países que como el nuestro, les han negado un trabajo y una vida segura y digna”.
El cineasta también sugirió que el Gobierno Mexicano debió nombrar hace mucho tiempo al magnate como ‘persona non grata’, ya que solo exaltaba el odio y la división. “Este individuo, con aterradores brotes sociópatas y fascistas, ha contaminado al mundo y herido los valores fundamentales de los que se enorgullecen los norteamericanos”, escribió.
En sus palabras, el republicano también insistió en que se debían mejorar las políticas para que trabajadores en ambos países se beneficiaran de intercambios justos y recíprocos.
Finalmente, Iñárritu escribió en su artículo que con esta invitación, Peña Nieto había entregado lo que quedaba de dignidad en México y que había logrado denigrar a todo el país.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO