Archivo

Exgobernador Álvaro Cruz indemnizará a víctimas por $ 1.600 millones

Juez acogió preacuerdo con la Fiscalía y no será procesado por el delito de abuso de confianza.

notitle
01 de septiembre 2016 , 11:30 a.m.

La juez del caso que se sigue en contra del exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, acogió la petición que hizo su defensa en acuerdo con las víctimas - la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV)- de precluir la investigación por abuso de confianza calificado, uno de los delitos por los cuales es procesado.

Cruz se comprometió en indemnizar a sus víctimas con una cuantía que asciende a los 1.600 millones de pesos.

Cruz Vargas continuará privado de la libertad mientras continúa el proceso en su contra a la espera que se decida la condena por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho por dar, y cohecho en modalidad de tentativa. (Las pruebas de la Fiscalía en contra del exgobernador Cruz y su esposa)

“La Fiscalía tiene un preacuerdo con el señor Álvaro Cruz, recordemos que él fue capturado y una vez hecha la imputación se allanó a todos los cargos”, señaló el fiscal delegado Juan Vicente Valbuena.

Aclaró que después de la preclusión que se dio el día de hoy, Cruz Vargas no tiene otra oportunidad de este tipo, es decir, que quedará expuesto a una condena de 22 años de cárcel.

“Es bueno aclarar que su defensa está buscando una disminución de su pena que podría ser hasta de un 50 por ciento debido al pago de la indemnización”, puntualizó el fiscal Valbuena.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com