Archivo

La cultura, camino para sensibilizar a comunidad caleña sobre la paz

La Casa Proartes lanzará la campaña 'Sí apoyo la Paz' y recibirá propuestas ciudadanas.

notitle
01 de septiembre 2016 , 06:44 a.m.

Ondear pañuelos blancos en los vehículos durante un mes, como lo hacen con la bandera de Colombia cuando juega la Selección de fútbol, o izar banderas blancas en las casas son algunas de las iniciativas que se promueven en Cali para decirle ‘Sí’ a la paz.

Desde la Casa Proartes, se lanzará la iniciativa ciudadana ‘Sí apoyo la Paz’, con la que se busca unir esfuerzos, durante 30 días, para sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de apoyar los acuerdos de La Habana.

A través del portal web: www.siapoyolapaz.org se recogerán todas las iniciativas y se creará un banco de ideas para que las personas manifiesten cómo pueden apoyar esta propuesta ciudadana.

“La campaña no tiene tinte político. Queremos que se sume la academia, el sector cultural, los políticos, las organizaciones humanitarias, las personas del común, los que han soñado un mejor país”, dijo la presidenta de Proartes, Amparo Sinisterra de Carvajal.

La Casa Proartes se aportará como un espacio neutral para motivar a los vallecaucanos a participar de esta iniciativa.

Un ciclo de cine gratuito con películas que muestren cómo a través de la participación ciudadana se ha logrado un efecto transformador, caso de 'NO', la cinta chilena dirigida por Pablo Larraín y escrita por Pedro Peirano a partir de la obra de teatro inédita 'El plebiscito'.

Así mismo, se propuso la creación del Café de la Paz, un espacio para que las personas asistan los días pares a conferencias sobre los acuerdos. Será en la sala de cine Proartes.

CALI