¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia tendrá manifiesto digital en Andicom 2016

El documento se le entregará al presidente Juan Manuel Santos en la clausura congreso en Cartagena.

WILSON VEGA
Accenture se sumó al Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cintel) para la creación del primer manifiesto de la industria TIC en Colombia.
Serán Manuel Martínez Niño, director ejecutivo de Cintel y Beatriz Carmona, country manager de Accenture, quienes entregarán al presidente Juan Manuel Santos el resultado de los aportes que hicieron más de una treintena de voceros de los principales sectores productivos sobre cómo dirigir los esfuerzos de este renglón de cara a la inminente transformación digital del país.
El Primer Mandatario recibirá el documento durante la clausura del Congreso Internacional Andicom, que se celebra en Cartagena.
En diálogo con EL TIEMPO, Luis Acosta, gerente de mercadeo de Accenture, manifestó: “En nuestro ADN está muy fuerte el tema digital, estamos haciendo inversiones muy grandes. Este año fuimos aliados en un estudio sobre transformación digital que se presentó en el Foro Mundial de Davos y una de las conclusiones es que hay que se requiere un ecosistema con los elementos que permitan que la transformación digital fluya”.
Accenture, una compañía Fortune 500 con presencia en más de un centenar de países se unió a Cintel, que organiza Andicom hace 25 años, para promover el manifiesto como un mecanismo continuo de diálogo intersectorial que permita a líderes del ecosistema empresarial, institucional y académico y de opinión, compartir sus miradas sobre las acciones necesarias para conducir al país hacia la transformación digital. El documento, se indicó, será puesto a disposición de todos los colombianos.
“Un elemento clave para el éxito es cambiar de una cultura competitiva a una colaborativa, donde es importante la articulación entre los diferentes sectores que la componen. Por ello, esta iniciativa permitirá generar un insumo de conocimiento para generar acciones de mayor impacto para una mejor transformación digital del país y con ello un mejor crecimiento en términos de competitividad, desarrollo económico y social. El manifiesto es apenas un inicio”, manifestó Acosta.
WILSON VEGA
Editor de Tecnología
Cartagena
WILSON VEGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO