¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cali ya no tiene la más alta tasa de desempleo

Durante el último trimestre registró una la tasa de desempleo del 11,7 por ciento

CALI
 Entre las principales ciudades del país, Cali ya no es la que registra el mayor número de personas desocupadas. Según el Dane, entre diciembre del 2015 y febrero del 2016 la tasa de desempleo fue del 11,7 por ciento, por debajo de Medellín que marcó 12,7 por ciento, pero por encima de Bogotá cuya tasa fue del 11 por ciento.
Tuvieron que pasar seis años para que el empleo reaccionara en Cali.
La reducción de la tasa de desempleo durante el último año en esta ciudad, al igual que en Bucaramanga, fue de 1,1 puntos porcentuales, mientras que en Bogotá aumentó 2,1, en Barranquilla 1,3 y en Medellín 0,8 puntos porcentuales.
Durante este último trimestre analizado, la población económicamente activa representó el 68,8 por ciento de la población en edad de trabajar. En Medellín fue del 65,0 por ciento y en Barranquilla del 64,8 por ciento y en Bogotá del 71,6 por ciento.
De acuerdo con el análisis que hace la Cámara de Comercio de Cali de las cifras reveladas por el Dane, la capital del Valle lideró la generación de nuevos empleos entre las 23 ciudades del país durante este trimestre, al colocar 48.553 puestos, lo que significó un crecimiento del 4,1 por ciento frente al trimestre comprendido entre diciembre del 2014 y febrero del 2015.
“Cabe resaltar, que el número de empleos generados en Cali representó 36,5 por ciento del total de empleos creados en las 16 ciudades que registraron datos positivos en este indicador”, señala la Cámara.
La industria manufacturera, con un crecimiento del 12,7 por ciento y la construcción con un 12,2 por ciento, durante el trimestre estudiado, fueron los dos sectores que más contribuyeron con la generación de puestos de trabajo en Cali. El crecimiento de la población ocupada en el sector del transporte fue del 6,2 por ciento, en la actividad comercial del 5,2 y en los servicios sociales del 0,2 por ciento.
Los sectores que menos impulsaron la creación del empleo fueron el agropecuario, con un -8,4 por ciento; el relacionado con las actividades inmobiliarias con el menos 7,3 por ciento y la intermediación financiera con el menos 3,0 por ciento.
En el caso del Valle, la tasa de desempleo en el último año fue del 11 por ciento. La población desocupada pasó de 285.000 personas en el 2014 a 278.000.
Entre el 2011 y el 2015 el Valle logró una disminución de 2,9 puntos porcentuales en la tasa de desempleo. Antioquia logró una reducción de 1,2 puntos, Santander de 0,9 puntos y Bogotá de 0,8 puntos.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO