¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Así puede reportar contenidos abusivos en redes sociales

Le mostramos cómo puede realizar denuncias en Facebook, Twitter e Instagram.

TECNÓSFERA
A pesar de que las redes sociales fueron concebidas para crear espacios de entretenimiento y facilitar la comunicación entre las personas, también son utilizadas para compartir contenidos inapropiados como por ejemplo pornografía, abuso a menores, spam, ciberacoso, etc.
Con el fin de mitigar dicha problemática, la mayoría de las redes sociales integran mecanismos para que los usuarios presenten denuncias una vez se encuentren con ese tipo de contenidos.
En Twitter, por ejemplo, es posible silenciar o bloquear cuentas abusivas o incómodas. Para ello, diríjase al perfil no deseado, luego seleccione el ícono de engranaje (en la web o para iOS) o pulse el ícono de desbordamiento representado por tres puntos (para Android).
“Estas funciones permiten quitar el ruido de la línea de tiempo del usuario sin que Twitter tenga que entrar a arbitrar si existe o no una violación a la regla” explica Carlos Cortés, director de políticas públicas y relaciones gubernamentales para América Latina de Twitter.
Por otro lado, esta red socia permite reportar trinos que compartan información privada de los usuarios, que inspiren a la violencia o al terrorismo, o que ofrezcan contenido de explotación de menores. Puede realizar sus denunciar a través de este enlace: bit.ly/1TgGa0N.
“Nosotros tenemos equipos especiales en todo el mundo que se encargan de evaluar las denuncias. El tiempo de respuesta puede varias según la escala de la operación”, añade Cortés.
La forma más rápida de denunciar contenido ofensivo o 'spam' en Facebook es utilizar el enlace ‘Reportar’. Para denunciar cuentas siga estos pasos: diríjase al perfil que desea informar, luego en la parte inferior derecha de la foto de portada, dé clic en las opciones (representadas por tres puntos) y seleccione ‘Reportar’.
En dado caso que desee denunciar publicaciones, vaya a la esquina superior del 'post' y seleccione el ícono de la flecha. Acto seguido indique la opción ‘Reportar publicación’ y señale el apartado que mejor describa su problema. Si quiere denunciar una fotografía o un video, siga el mismo procedimiento mencionado con anterioridad. Para más información vaya a este enlace: bit.ly/TmOXRX.
Tenga en cuenta que Facebook elimina o reporta a las autoridades contenidos de amenazas directas (lenguaje intimidatorio que afecte la seguridad pública y personal), organizaciones peligrosas, acoso e intimidación, ataques a personajes públicos, actividades delictivas y explotación y violencia sexual. Recuerde que los reportes que realice serán confidenciales.
Para denunciar contenidos (desnudos o autolesiones) o perfiles inapropiados en Instagram seleccione el menú de opciones ubicado encima de la publicación y toque ‘Reportar’.
Si quiere anunciar un comentario como contenido ofensivo o spam en una fotografía, selecciónelo y luego elija la segunda opción que aparece en la parte superior. Por último, especifique el motivo por el que considera que el comentario es ofensivo. Además, tiene la posibilidad de eliminar comentarios o pie de fotos que considere inoportunos.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO