¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En secreto / Tiempo de las Farc para el juego de béisbol

La delegación de esa guerrilla asistió al histórico encuentro deportivo en La Habana.

EL TIEMPO
Tiempo de las Farc para el juego
‘Timochenko’, de camisa azul, e ‘Iván Márquez’, sentado a su izquierda, fueron figuras el pasado martes en el Estadio Latinoamericano de La Habana durante el partido entre los Tampa Bay, de Estados Unidos, y un equipo de la isla. Las Farc no pudieron firmar el fin del conflicto, previsto para el día siguiente, como estaba planeado.
‘Márquez’, el difícil
‘Iván Márquez’ se ha convertido en las últimas semanas o meses en uno de los principales obstáculos para el avance de las negociaciones en La Habana. ‘Márquez’, jefe del equipo negociador de las Farc, tiene gran influencia en toda la organización. Tiene muchas objeciones. En ocasiones ‘Pablo Catatumbo’ y el propio ‘Timochenko’ han tenido que desplegar su papel mediador frente a las posiciones radicales del jefe negociador de la guerrilla. A esto, en parte, se debe que no se haya firmado el acuerdo este 23.
Cambios y terna
Esta semana comienza el conteo regresivo para varias decisiones del presidente Juan Manuel Santos. Se le agotó el tiempo para la terna de la Fiscalía, pues Eduardo Montealegre se va del cargo este lunes. Y quienes entienden de gobernabilidad creen que debe cambiar algunos ministros.
Oración de guerrilleros
Un grupo de cristianos se logró instalar hace meses en la que fue la casa del dictador cubano Fulgencio Batista, en La Habana, muy cerca del centro de operaciones de la delegación de las Farc. Los cristianos tienen una disciplina rigurosa de orar por la paz. No hace mucho un grupo de ellos pasó la calle y logró que ‘Iván Márquez’ hiciera una oración con ellos.
Un plan de Montealegre
Eduardo Montealegre llegó a contemplar la posibilidad de ser vicefiscal, para continuar en la Fiscalía. La estrategia fue pensada cuando ya parecía imposible que la Corte Suprema llenara sus vacantes para poder hacer la elección de Fiscal General. La idea era que Jorge Fernando Perdomo fuera fiscal encargado y Montealegre el segundo a bordo.
Cero arancel desde mayo
A partir del primero de mayo entra en vigencia el protocolo comercial de la Alianza Pacífico (integrada por Chile, Perú, México y Colombia). A partir de entonces, el 92 por ciento de los productos de ese origen se comercializarán entre las cuatro naciones con cero arancel. Este es uno de los avances más significativos logrado hasta ahora entre los países miembros de este bloque económico.
TeleAmiga sale del templo
La Conferencia Episcopal decidió que el canal católico TeleAmiga, vinculado a José Galat, directivo de la Universidad Gran Colombia, no podrá volver a transmitir, al menos por ahora, la tradicional misa de la iglesia del Señor de los Milagros, en el sector de La Soledad (Bogotá). La razón es que señalan al canal de Galat de hablar mal en su programación del papa Francisco, y hasta que eso no se aclare no será considerada como una ‘tele-amiga’.
Nuevas tareas por La Haya
Esta semana, el equipo del Gobierno encargado de la defensa de Colombia en La Haya se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, para revisar el caso. Estuvieron la canciller María Ángela Holguín y los abogados. El principal resultado del encuentro es que hubo nuevas tareas para todos, en lo jurídico y lo diplomático. Colombia no se va a quedar quieta. Va a actuar. Esta semana que viene habrá un nuevo encuentro con Santos para afinar la estrategia y proceder. El Gobierno tiene interés en explorar las vías diplomáticas con Nicaragua.
Zuluaga sigue en EE. UU.
El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien viajó a Estados Unidos desde el pasado 9 de marzo, cuando el senador Álvaro Uribe denunció que alistaban una orden de captura en su contra, seguirá en Nueva York. Fuentes cercanas a él dijeron que otra de las razones de su permanencia allá es una operación que se le hará esta semana a uno de sus hijos.
‘La paz es el camino’, nuevo libro de Lozano
Carlos Lozano, director del semanario Voz y uno de los gestores de la fase secreta que abrió el camino para los diálogos de paz de La Habana, lanzó recientemente su libro La paz es el camino, que contiene gran parte del pensamiento de los líderes de las Farc frente a las negociaciones y el posconflicto. El texto tiene entrevistas a varios de los comandantes del grupo guerrillero y análisis del mismo Lozano desde el 2012, cuando se iniciaron los diálogos, hasta hoy. Este es el cuarto libro que sobre los diálogos de Cuba ha escrito el periodista Lozano.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO