¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un Chile renovado recibe a la Argentina de Messi necesitada de puntos

Este juego de la eliminatoria suramericana al Mundial de Rusia-2018 será este jueves a las 6:30 p.m.

EFE
La selección de Chile recibirá este jueves con nuevo técnico y varias bajas a su similar de Argentina encabezada por Lionel Messi y necesitada de puntos en un partido de la quinta jornada de la eliminatoria suramericana al Mundial de Rusia 2018.
El partido, que marca el debut de Messi en la eliminatoria a causa de una lesión, tiene además el condimento de ser el primer duelo entre ambos equipos tras la final de la Copa América 2015, que la Roja ganó en la serie de penaltis (4-1) a la albiceleste, en el mismo escenario, aunque desde ambos bandos le quitaron el carácter de revancha al encuentro.
Juan Antonio Pizzi, argentino de nacimiento y español por decisión propia, debutará este jueves como seleccionador de Chile tras reemplazar hace algunas semanas a su compatriota Jorge Sampaoli y con apenas tres días de entrenamiento con sus nuevos dirigidos.
En todo caso, Pizzi conoce el medio chileno, pues dirigió en el país austral al Santiago Morning y a la Universidad Católica, con la que ganó un título en el 2010, con una plantilla en la que estaban varios de los integrantes de la Roja actual.
La Roja, sin embargo, no contará para enfrentar a Argentina con su máximo goleador de los últimos años, Eduardo Vargas, ni con los centrocampistas Jorge Valdivia y Arturo Vidal, por suspensión, ni con el volante Charles Aránguiz, por lesión.
Según lo observado en las prácticas, la Roja de Pizzi no tendrá el juego vertiginoso que le imprimieron sus antecesores Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli y aunque procurará mantener la posesión del balón la mayor parte del tiempo, jugará más preocupada de la defensa y con un centro delantero más metido en el área rival.
Lo que Pizzi mantendrá de Sampaoli es la táctica para neutralizar a Lionel Messi, consistente en mantenerlo aislado de sus compañeros, aunque sus dirigidos están conscientes de que la ‘Pulga’ puede hacer de las cuyas en cualquier circunstancia.
Leo "siempre está en su mejor momento", comentó al respecto el arquero y capitán de Chile Claudio Bravo, compañero de Messi en el Barcelona.
El equipo que dirige Gerardo Martino tiene prevista su llegada a Santiago durante la tarde de este miércoles y se desconoce si tendrá alguna actividad, como el reconocimiento del campo de juego, antes del partido de este jueves.
Martino despejó el martes las principales dudas que rondaban en torno al once titular: el atlético Matías Kranevitter jugará en la posición del suspendido barcelonista Javier Mascherano y Sergio 'Kun' Agüero comandará el ataque, en detrimento de Gonzalo Higuaín. En la defensa, no se han despejado las dudas sobre el lesionado Nicolás Otamendi, y si no se recupera, su puesto lo ocupará Martín Demichelis, compañero suyo en el Manchester City inglés.
Alineaciones probables:
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Matías Fernández; Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Jean Beausejour.
D.T.: Juan Antonio Pizzi
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Éver Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.
D.T.: Gerardo Martino.
Árbitro: Heber Lopes (Brasil), auxiliado por sus compatriotas Marcelo Carvalho y Rodrigo Henrique Correa.
Estadio: Nacional de Santiago de Chile
Hora: 6:30 p.m.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO