¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Denuncian malas condiciones de albergue animal

El hecho se presenta en el sur del Valle de Aburrá, donde acusan maltrato canino.

MEDELLÍN
Un grupo de animalistas denunció que el albergue canino del municipio de Caldas está en pésimas condiciones de salubridad, y que los animales no son atendidos con los cuidados médicos veterinarios requeridos.
Según Leonardo Bustamante, de la Asociación Protectora de Animales de este municipio del sur del valle de Aburrá, el lugar, ubicado en el antiguo matadero municipal, no fue diseñado para cumplir los requerimientos necesarios para el cuidado y hábitat de los animales.
“El albergue, que fue abierto hace 10 años, está cada vez peor. Desde el momento de su creación las administraciones municipales no han hecho arreglos o mejoras en la infraestructura, no han invertido dinero, ni mucho menos han contratado personal especializado”, dijo Bustamante.
Según él, solo una persona, que es contratada por la Alcaldía, es la encargada de hacerle aseo al lugar y de darle el alimento diario a los animales. Esta –dijo el animalista– no tiene ningún conocimiento acerca del cuidado médico o de salubridad que deben tener este tipo de lugares.
Sólo en enero del 2015, cuenta Bustamante, se propagó una epidemia de moquillo, enfermedad catarral contagiosa, producida por un virus, que mató a dos de los perros, tras alteraciones en el sistema nervioso.
“El 70 por ciento del tiempo los animales están solos, sin atención, sin cuidados. Antes, por lo menos, podíamos hacer voluntariado allí, pero ahora nos han prohibido el ingreso al lugar y no permiten que hagamos seguimiento al proceso de cada perro”, aseguró el animalista.
Las primeras jornadas de vacunación y esterilización –recordó Bustamante– fueron hechas con el dinero y trabajo provenientes de las donaciones de particulares y empresas privadas del municipio, que ante la escasez de recursos, se apiadaban de las condiciones de vulnerabilidad en que vivían los animales.
“Ahora no cuentan con nuestra ayuda y el nuevo alcalde sigue sin mirar hacia esta problemática que nos afecta a todos”, finalizó el animalista.
EL TIEMPO
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO