¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En la Selección hay renovación: el 30,7 por ciento son nuevos

Seis jugadores de la liga colombiana y dos de la mexicana llegarán por primera vez al equipo.

Ocho jugadores fueron llamados por primera vez a la Selección Colombia en la convocatoria que se dio a conocer en su totalidad este jueves. Quiere decir que el 30,7 por ciento de los llamados por José Pékerman son nuevos. Hay renovación.
Seis de ellos juegan en la liga colombiana: el arquero Róbinson Zapata, el central William Tesillo, el lateral Farid Díaz, los volantes Sebastián Pérez y Guillermo Celis y el delantero Marlos Moreno. Sin lugar a dudas, Zapata es uno de los mejores arqueros colombiano del momento: fue campeón de la Copa Suramericana con Santa Fe el año pasado y es el capitán del equipo.
Tesillo también se está constituyendo como un fijo del equipo bogotano. Llegó para este año procedente del Junior de Barranquilla y ha sido titular en todos los partidos de la Copa Libertadores; hasta anotó gol e hizo una asistencia en la victoria cardenal 3-0 contra Cobresal el martes pasado.
Además, Farid Díaz es lateral izquierdo y fijo en el equipo estelar de Atlético Nacional. Este año, ha disputado seis partidos (cuatro de la Copa Libertadores y dos de la liga).
Con el llamado de Sebastián Pérez, Pékerman demostró la importancia de la Selección de mayores por encima de la que estará en el repechaje olímpico, pues el volante de Nacional tiene 22 años y podría estar en la Sub-23, pero la falta de volantes de marca le abrió la puerta. Titular fijo con Reinaldo Rueda en los cuatro partidos de la Libertadores. También disputó dos juegos de la liga.
Guillermo Celis es otra de las apuestas juveniles del técnico argentino. Es uno de los bastiones de la campaña del líder Junior en la liga colombiana. Ha disputado seis partidos este año con el equipo barranquillero y solo ha recibido una tarjeta amarilla.
Marlos Moreno ha sido una de las sensaciones de Nacional en la Copa Libertadores. Su agilidad en ataque y la buena definición lo han puesto a figurar. En la Libertadores, ha jugado los cuatro partidos de su equipo, ha anotado tres goles y ha hecho dos asistencias. También ha estado en dos partidos de la liga.
Solo dos de los que estarán por primera vez con el equipo nacional juegan en el exterior, exactamente en México.
Uno es el defensor zurdo Óscar Murillo, que está opcionado para remplazar al suspendido Cristian Zapata en el partido contra Bolivia.
El central juega en el Pachuca y en esta temporada ha jugado 11 partidos (10 de ellos como titular).
También juega en México el delantero Luis Quiñones (Pumas Unam) y es, quizá, la gran sorpresa de la convocatoria. Por sus problemas disciplinarios salió mal de Santa Fe.
Luego de ausentarse de un entrenamiento sin justificación, el técnico Gerardo Pelusso le informó que no contaría más con él y fue despedido. En diciembre llegó a Pumas y este año ha disputado 11 partidos, con tres goles.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO