¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Usted también puede sumarse esta noche a la Hora del Planeta

Apagar la luz durante una hora, como lo harán 7.000 ciudades, es oportunidad para ahorrar energía.

EL TIEMPO
Este sábado entre 8:30 p.m. y 9:30 p.m. se realiza la Hora del Planeta, una jornada que busca reducir el consumo de energía a nivel mundial y llamar la atención de los líderes mundiales para que se cumplan los compromisos pactados frente a cambio climático durante la pasada Cumbre de París.
Para esta jornada, liderada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), se espera que unas 7.000 ciudades apaguen las luces durante una hora en casas, empresas, monumentos, etc.
La invitación a sumarse a la iniciativa la extendió en Colombia el presidente Santos durante los últimos días, reiterando el llamado para que los ciudadanos ahorren en medio de la crisis energética que atraviesa el país, provocada por el fenómeno del Niño y la interrupción en las operaciones de varias hidroeléctricas.
Incluso, el mandatario reveló este sábado que la cifra de ahorro de energía cayó a 3,4 por ciento y se alejó de la meta del 5 por ciento, fijada en la campaña ‘Apagar paga’, luego de que durante la última semana la cifra siempre estuviera por encima del 4 por ciento. El único día que se ha cumplido la meta fue el pasado martes, cuando el dato fue de 5,2 por ciento.
Santos, tras dar a conocer este sábado esa cifra, instó a los colombianos a aprovechar la Semana Santa para ser más conscientes del uso de la energía y tratar de cumplir la meta de ahorro. Tanto agentes como representantes del sector energético han coincidido en que la semana mayor y la de pascua serán decisivas para decidir si es necesario realizar racionamientos de energía.
“Después de Semana Santa hay que entrar a revisar cómo respondió todo, si la autogeneración entró, si la demanda está respondiendo y si todo sigue dentro de las cuentas”, señaló Alejandro Castañeda, director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Empresas Generadoras (Andeg).
Otro de los aspectos por los que se hace necesario aumentar el ahorro de energía es que las lluvias de los últimos días aún no han aumentado los niveles de los embalses, los cuales, al lunes pasado, estaban en un 26,8 por ciento.
El Gobierno hizo extensivo el llamado para que los ciudadanos se unan a la Hora del Planeta dando algunas recomendaciones, más allá de solo apagar la luz, como desconectar aparatos eléctricos. Conozca en este listado todas las acciones que usted puede realizar en casa para contribuir al ahorro de energía
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO