¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Capturados por robo de más de $60 millones en bancos de Villavicencio

Fiscalía investiga a tres miembros de banda por robos en Caja Social y Banco de Bogotá.

MIGUEL HERRERA ARCINIEGAS
En el video se ve a dos hombres armados, que sin quitarse el casco de la moto ingresan a la oficina del Banco de Bogotá, en el centro comercial La Primavera, en Villavicencio. El robo duró un minuto y 26 segundos.
Uno de ellos se queda en la puerta, vigilando que nadie salga. El otro, salta las divisiones de seguridad del banco y llega directo a las taquillas, donde sin soltar el arma presiona a los cajeros para que depositen el dinero en el morral.
Luego salen ante la mirada de impotencia y de pánico de los clientes que en ese momento había en la entidad crediticia.
En el registro de la denuncia el monto del asalto, ocurrido en marzo del 2015, se calculó en 21 millones de pesos.
La investigación adelantada por un grupo élite de la Sijín de la Policía Metropolitana de Villavicencio, con la coordinación del fiscal 27 local de la Estructura de Apoyo (EDA), permitió un año después la identificación de 10 miembros de una banda especializada en robos a bancos en el país, modalidad conocida en el argot policial como ‘taquillazo’.
Siete de los 10 presuntos delincuentes han sido capturados, tres de ellos cayeron ayer en un operativo realizado en la capital metense.
Las autoridades los identificaron como Duberney Correa Usma, alias ‘Chirozo’; Wilson Martínez Arteaga, ‘Francisco’, y Víctor Giovanni Campos Vanegas, alias ‘Zorro coco’.
La Fiscalía tiene pruebas que los vincula con los dos robos al Banco de Bogotá del centro comercial La Primavera, en el 2014 y 2015, así como el asalto a la sucursal de la Caja Social de la avenida 40, en Villavicencio, ocurrido en febrero del 2015, y al banco BBVA de Acacías, todos por un monto de 60 millones de pesos.
El ente investigador subrayó la captura de Duberney Correa Usma, alias ‘Chirozo’, quien aparece con registros de su presunta participación en robos a bancos del país desde hace siete años. De hecho, ya pagó dos condenas por hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego por robos en Caloto (Cauca).
A Correa, la Policía lo señala por su participación en el hurto en el Banco de Bogotá en el 2015 y al del BBVA de Acacías. No solo prestaba las motos utilizadas por los delincuentes sino que en uno de los robos participó directamente.
Las investigaciones sobre los alcances de la organización delictiva llevaron a la Policía a establecer que estos hombres habrían participado en robos en Ecuador y Bolivia.
Particularmente, Wilson Martínez Arteaga, alias ‘Francisco’, aparece con registros judiciales por tráfico de drogas en Ecuador.
Sobre los hurtos a bancos en Villavicencio, este hombre habría participado en el robo en la Caja Social del mes de febrero del 2015. Además, Martínez, aparece con dos condenas por los delitos de hurto y tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Frente al otro capturado, Víctor Giovanni Campos Vanegas, alias ‘Zorro Coco’, detenido en la ‘olla’ del barrio Villa Suárez, se sabe que el responsable de hacer seguimiento a la sede bancaria antes y durante el golpe delictivo. Intimidó a los cajeros en uno de los robos al Banco de Bogotá.
REDACCIÓN
LLANO SIE7E DÍAS
MIGUEL HERRERA ARCINIEGAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO