¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santa Fe venció 3-0 a Cobresal y sigue su lucha en la Libertadores

Jonathan Gómez, en dos ocasiones, y William Tesillo anotaron los goles del equipo bogotano.

PABLO ROMERO
Jonathan Gómez venía dando pinceladas en Santa Fe. Convencía, pero de a poco. Le faltaba un partido victorioso en el que él fuera el héroe, el artífice, el hombre que encumbrara el triunfo para meterse en la retina de la afición. Pues le tocó este martes, y en Copa Libertadores, contra Cobresal de Chile. Hizo dos golazos en el triunfo 3-0. William Tesillo puso la cereza: el tercero. Ambos jugaron inspirados. (Vea aquí: En imágenes, el triunfo de Santa Fe 3-0 contra Cobresal).
Los goles de Gómez fueron tan similares que revelaron su mayor virtud: su remate de media distancia. Parece que tiene un mortero en la pierna derecha. Patea con precisión, potencia, y sus disparos son rastreros, difíciles, inatajables.
Iban solo siete minutos. La pierna derecha de Gómez quizá hasta ahora entraba en calor. Pero cuando esa pelota obediente le quedó justica, en frente, merodeando el área en un rebote, el argentino no desaprovechó. Fue a su encuentro y la impactó con furia. La pelota trazó una línea veloz que solo tuvo freno en la red. El portero visitante acompañó la acción con un vuelo tardío. Gómez festejó con ira. Pateó una valla. Sin duda quería más.
El equipo cardenal mantuvo un dominio total. Buscó el otro gol. Seijas tuvo un potente remate que le desvió el portero. Rivas, veloz e intrépido, hizo estragos. Gómez, ya con la pierna caliente, esperaba otra oportunidad. Y Cobresal no reaccionaba. El descanso se acercaba.
Los chilenos tal vez ya pensaban en replantear la estrategia, sin contemplar que en la cancha un argentino buscaba la gloria. Santa Fe gestó el segundo. Tesillo, el defensor central, otro que estaba inspirado, por su convocatoria a la Selección Colombia, se vistió de asistente, con un pase atrás, sutil y oportuno, y Gómez otra vez fue al encuentro de su domesticada pelota. Volvió a impactarla con la misma fuerza, con la misma precisión; hubo el mismo vuelo impotente del portero. Lo único que varió fue la celebración de Gómez, más eufórica que rabiosa. La tarea, su tarea, sin duda, estaba hecha.
Santa Fe fue superior. Y en el segundo tiempo lo ratificó. Seijas mandó un remate a un vertical, Rivas probó y el portero visitante pasó más trabajos. Hasta que apareció Tesillo, que ya había hecho un pasegol y también quería la gloria. En un tiro de esquina saltó por encima de sus rivales, cabeceó abajo, al piso, la pelota rebotó y entró al arco. Fue el tercero, el definitivo.
Santa Fe le ganó los dos partidos a Cobresal y lo eliminó. Llegó a siete puntos. Si en Chile cobró vida, ahora, de la mano de Gómez y de Tesillo, revivió su mejor juego y lucha en la Copa.
Síntesis
Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Cristian Borja; Juan Roa,
Yeison Gordillo, Luis Seijas, Jonathan Gómez; Carlos Rivas, Antony Otero.
D.T.: Gerardo Pelusso
Cobresal: Sebastián Cuerdo; Juan Contreras, Diego Cerón, Flavio Rojas, Diego Silva; Alejandro López, Pablo González, Jorge Acuña, José Cabión, Nelson Sepúlveda; Javier Grbec.
D.T.: Dalcio Giovagnoli.
Partido: bueno.
Cambios en Santa Fe: Yaír Arboleda por Rivas (27 ST), Sebastián Salazar por Otálvaro (33 ST) y Miguel Medina por Gómez (39 ST).
Cambios en Cobresal: Iván Sandoval por Grbec (25 ST), Israel Poblete por Acuña (28 ST) y Aaron Villagra por González (38 ST).
Goles en Santa Fe: Gómez (7 PT y 39 PT), Tesillo (28 ST).
Expulsados: no hubo.
Figura: J. Gómez.
Estadio: El Campín.
Asistencia: 12.187 espectadores
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Óscar Maldonado (Bolivia).
PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET
PABLO ROMERO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO