¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Siete puntos en Bogotá, colapsados por plan tortuga de taxistas

Policía lanzó operativo con Esmad para evitar bloqueos.

ELTIEMPO.COM y BOGOTÁ
El gremio de taxistas de la capital adelanta un plan tortuga en al menos siete puntos de Bogotá. Los conductores de los carros amarillos protestan por la plataforma del servicio Uber y piden al Gobierno una solución para acabar con este servicio.
En un comunicado, la Alcaldía informó que no se tramitaron permisos para hacer marchas y por lo tanto no admitirá bloqueos de parte de los taxistas y quienes los protagonicen serán judicializados y sus vehículos inmovilizados.
Daniel Mejía, subsecretario de Seguridad, señaló en 'La W Radio' que los taxistas están obligando a los usuarios que se movilizan en estos carros amarillos que se negaron a unirse al plan tortuga. Mejía rechazó esa conducta e insistió en que "no pueden acudir a las vías de hecho y por eso han sido judicializado varios conductores de taxis".
La Alcaldía informó que la Secretaría de Movilidad está revisando el decreto 600 del 2015, firmado por la administración pasada, y anunció que está dispuesta a hacer ajustes si son necesarios. Ese decreto establece medidas para mejorar la calidad del servicio público individual.
También, la Administración señaló que a la fecha no existe ninguna solicitud para realizar marchas de taxistas en Bogotá. Por esta razón, al no tener plan de manejo de tránsito aprobado para las manifestaciones que están protagonizando, el personal que se convoque a las marchas de este lunes “será el directo y único responsable de las afectaciones que se deriven de la marcha de inconformidad”.
El comunicado también advierte que no se les permitirá el acceso a vías alrededor de la Plaza de Bolívar a las caravanas de taxis.
Algunos taxistas desarrollan plan tortuga en varios puntos de Bogotá.
Desde las 7 de la noche de este domingo, en el Coliseo el Campín, taxistas de diferentes partes del país se concentraron para comenzar dicho plan tortuga. El Noctámbulo de Citynoticias registró, alrededor de la medianoche, algunos enfrentamientos en la calle 76 con avenida Caracas entre el Esmad y los manifestantes. Se impusieron 50 comparendos electrónicos.
A eso de las 2 de la madrugada, taxistas agredieron a otros conductores que no se unieron a su protesta. Incluso, los obligaron a detenerse, hicieron bajar a los pasajeros a la fuerza y en algunos casos pincharon las llantas de los vehículos para impedir que siguieran operando.
A las 4:40 de la madrugada, la Secretaría de Movilidad reportó que un grupo de taxistas le lanzaron piedras a una grúa.
Las agresiones no solo fueron contra los taxistas que no se unieron a la protesta, sino contra los medios que cubrieron las manifestaciones.
ELTIEMPO.COM y BOGOTÁ
ELTIEMPO.COM y BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO