¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Acepto la sanción, pero no me dopé': María Luisa Calle

La ciclista colombiana dijo que renunció al proceso de defensa por falta de recursos.

ELTIEMPO.COM
Este viernes se llevó a cabo una rueda de prensa, en Medellín, en donde la ciclista María Luisa Calle habló sobre la sanción de cuatro años que le interpuso esta semana la Unión Ciclística Internacional (UCI), por supuesto dopaje en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
“Yo María Luisa Calle estoy aquí aceptando la sanción y la no apelación ante ningún ente de la UCI, pero nunca aceptaré que me he dopado o que he usado sustancia alguna para mejorar mi rendimiento”, afirmó.
María Luisa estuvo acompañada de su entrenador, quien aún guarda la esperanza de poderla entrenar para los Juegos Olímpicos de Río. La ciclista también aseguró que nunca ha aceptado responsabilidad alguna en el uso de sustancias prohibidas.
Razones por las que fue sancionada
En julio del 2015, la ciclista colombiana María Luisa Calle dio positivo después de un control antidopaje en una prueba de persecución por equipos en los Juegos Panamericanos de Toronto. Los análisis mostraron la presencia de GHRP-2 en el cuerpo de la pedalista.
La sustancia detectada es un potenciador que libera la hormona de crecimiento, que es utilizada para fortalecer los tendones y ligamentos, así como para aumentar la masa muscular.
Una vez se dio a conocer la noticia del positivo en el control al dopaje de Calle, EL TIEMPO le hizo seguimiento al proceso. La ciclista colombiana comenzó a reunir pruebas para su defensa. Se desplazó varias veces a Bogotá para realizarse exámenes en laboratorios y así poder demostrar su inocencia.
¿Por qué no continuó el proceso de defensa?
Una vez se dio a conocer la noticia del positivo en el control al dopaje de Calle, EL TIEMPO le hizo seguimiento al proceso. La ciclista colombiana comenzó a reunir pruebas para su defensa. Se desplazó varias veces a Bogotá para realizarse exámenes en laboratorios y así poder demostrar su inocencia.
De igual manera, Calle buscó asesoría médica, científica y de un abogado, pero los recursos que tenía para su defensa no eran suficientes por los altos costos que eso demanda, por lo que tomó la determinación de desistir y aceptar la sanción. Además de asegurar que no contó con el apoyo del Estado para defenderse.
“Seguiré montando bicicleta y con mis rutinas en el gimnasio hasta que Dios me lo permita. Siempre tendré mi conciencia en alto y mi mente tranquila. Sigan confiando en mí que esta vez no pude defenderme por falta de medios económicos”, concluyó, con la voz entrecortada.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO