¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El fútbol, 'ad portas' de una histórica decisión

La International Football Association Board decidirá el sábado si se usa video en jugadas polémicas.

DEPORTES
El 5 de marzo puede ser una fecha que quede plasmada en la historia del fútbol mundial porque se puede oficializar el uso del video, el cual se podrá aprobar en la reunión general anual del International Football Association Board (Ifab), la entidad encargada de establecer o modificar las reglas de juego.
Se tratarán varios puntos. El más importante es el eventual uso de videos por los árbitros, que parece ser un asunto complicado porque la International Board se ha caracterizado por preservar la esencia del fútbol.
Ya en varios torneos, como en el Mundial, y próximamente la Eurocopa, se ha utilizado la ayuda tecnológica en la línea de gol, pero en esta ocasión será diferente porque se busca algo que sea permanente, ya sea para ayuda del árbitro o para reclamos de los equipos en situaciones de polémica.
En la Copa de Holanda para la próxima temporada ya se aprobó el uso de esta ayuda. “La tecnología del video servirá para aclarar los lances claves del partido, como cuando se metan goles, se saquen tarjetas rojas o se pite un penalti”, según explicó la Federación Holandesa de Fútbol.
Distintas asociaciones futbolísticas y organizadores de torneos han manifestado ya su interés por llevar a cabo ensayos, como por ejemplo en la Copa América Centenario, propuesta hecha por la Federación Colombia de Fútbol.
Una mano dentro del área, un fuera de lugar, que si el balón salió o no, si fue falta, si era o no roja serán algunas de las situaciones en las que se podrá reclamar en caso de que la International Board lo apruebe en la reunión que se desarrollará en el Hotel St. David’s de Cardiff (Gales), pero siempre con la salvedad de que se impondrá una cantidad para las reclamaciones, para no hacer que el fútbol se vuelva un deporte muy lento, como ya ocurre en otras disciplinas que ya han implementado este avance tecnológico.
Aunque el ente regulador de la reglas de fútbol fue reacio, en el 2014 la Ifab creó dos órganos: el Grupo Asesor Futbolístico y el Grupo Asesor Técnico, los cuales han tratado de hacer más comprensibles las normas de juego y así evitar tantas interpretaciones de una misma regla. Ambos se reunieron en enero pasado con el Comité de Dirección y recomendaron encarecidamente la autorización de experimentos.
Los protocolos de dichos experimentos ya están en poder de las personas encargadas de tomar la decisión.
La Ifab realiza dos reuniones al año, en la primera de las cuales hace cambios de las reglas de juego. Un mes antes de ese encuentro, los miembros de la Fifa deben enviar una copia de los cambios que proponen a la asociación que organiza la reunión.
Se aprobaría el cuarto cambio
Durante la reunión general de la International Board se tratarán diversos temas, pero hay varios que se destacan: además del uso del video, también están los dispositivos electrónicos que siguen el rendimiento de los jugadores y la posibilidad de incluir un cuarto cambio en juegos que tengan necesidad de definirse en tiempo extra.
También aparece la abolición del ‘triple castigo’, que han buscado quitar desde el año pasado y el cual se da al sacar tarjeta roja, hay penalti y suspensión al jugador, lo que resulta muy severo.
Entre otros temas pioneros está el uso de expulsiones temporales, algo que se trató en el 2015 al permitir que un jugador que haya salido pueda volver a entrar, lo cual se aprobó pero para ejecutarse en categorías menores, aunque también se ha aplicado en la FA inglesa y la Asociación Escocesa de Fútbol.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO