¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tradeco genera protesta en el departamento del Meta

Empresa mexicana se fue sin pagarles a 203 proveedores de bienes y servicios en Acacías.

Unas jornadas de protesta iniciaron este martes 120 empresarios y comerciantes frente a las estaciones de Ecopetrol en Acacías, Chichimene y Castilla para reclamar el pago de las deudas que por cerca de 7.000 millones de pesos les dejó la empresa mexicana Tradeco.
Esa compañía fue contrata por Ecopetrol en el año 2012 para construir obras civiles como un megamúltiple en la estación de Castilla Dos y varios clúster. Llegaron a tener hasta 20 frentes de trabajo, contó un extrabajador de la compañía.
No obstante, desde hace dos años empezó a acumular deudas con los proveedores de movimiento de tierra, transporte de personal, alimentación, válvulas, tuberías y soldadura, entre otros bienes y servicios.
Sebastián de los Ríos, quien hace parte de la Corporación Empresarial Mixta de Acacías, que agrupa a 22 empresas y particulares, dice que quedaron debiendo 4.000 millones de pesos y algunas de las empresas han acudido a instancias judiciales que ha determinado varios embargos contra Tradeco.
De igual modo, funcionarios de Ecopetrol que se han reunido con los comerciantes y empresarios sostienen que van a tratar de solucionar la problemática social, pero que tiene 4.000 millones de pesos para pagar las deudas, porque tienen que girar 3.000 millones de pesos al Banco de Occidente, por unos endosos que hizo Tradeco.
Los comerciantes no están de acuerdo con que le giren esos recursos al banco, porque se lleva el 50 por ciento de los recursos para pagar las deudas y "al resto de proveedores nos van a repartir los 4.000 millones de pesos que quedan, circunstancia que nos parece justa porque apenas nos van a pagar el 49 por ciento del capital y, además, nos piden que firmemos un paz y salvo para no demandar a Tradeco ni para adelantar acciones contra Ecopetrol".
Respuesta de Ecopetrol
Tras los incumplimiento el Consorcio Tradeco LMI, a la fecha, “con los dineros del contrato MA0018036 y en virtud del clausulado acordado, Ecopetrol ha pagado en nombre del contratista $6.692 millones de pesos para atender 203 proveedores. También se ha logrado el pago de 152 trabajadores por $1.647.440.877 millones de pesos, para un total de $8.339.440.877 millones.
Ecopetrol respondió que continuará realizando su gestión como hasta ahora lo ha venido haciendo, e informará el avance de dichos pagos hasta que culmine el cubrimiento de dichas acreencias conforme a la disponibilidad de recursos a su favor, existes en el contrato MA0018036”.
Nelson Ardila Arias
LLANO SIE7E DÍAS
@nelard1
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO