Leicester tropezó en la Premier; Chelsea volvió a ganar

Leicester tropezó en la Premier; Chelsea volvió a ganar

El líder empató 2-2 con West Bromwich y le dio ventaja a sus rivales de recortar distancias.

notitle
01 de marzo 2016 , 06:29 p.m.

Leicester, el sorprendente líder de la Premier League, no pudo pasar este martes del empate en casa frente al West Bromwich, en una jornada 28 en la que el Chelsea volvió a ganar y en la que el Aston Villa cayó derrotado por enésima vez y puso pie y medio en Segunda División.

En el partido más emocionante de la jornada del martes, el Leicester, que echó excesivamente en falta al lesionado N'Golo Kanté, se dejó dos puntos ante el siempre aguerrido West Brom.

El venezolano Salomón Rondón adelantó a los 'Baggies', antes de que, primero Danny Drinkwater y luego Andy King, consiguieran darle la vuelta al encuentro. Sin embargo, en el segundo tiempo, un magistral lanzamiento de falta de Craig Gardner volvió a equilibrar el choque, que, pese a las intentonas finales de los 'Foxes', acabó en 2-2.

Los pupilos de Claudio Ranieri, que siguen en lo más alto de la clasificación, podrían perder el liderato en pos de su más inmediato perseguidor, el Tottenham Hotspur, que ha de vencer en Boleyn Ground a sus vecinos del West Ham.

"Estoy muy contento con el partido que ha hecho de mi equipo. Jugaron muy bien, pero a veces el balón no quiere entrar en la portería. No fue nuestro día, pero todavía seguimos con vida y lucharemos hasta el final", dijo Ranieri a la cadena BBC tras el choque.

"No hay nada negativo, nada. Intentamos todo y hay que felicitar a mis jugadores. Nunca, en ningún momento, nos rendimos", aseguró, confiado, el estratega italiano.

Una jornada más, el renovado Chelsea de Guus Hiddink volvió a ganar, esta vez contra Norwich (1-2). Los 'Blues' encarrilaron muy pronto el choque gracias a un gol a los 39 segundos del brasileño Kenedy.

El tanto del joven, el más rápido esta temporada en la Premier League, allanó el camino de los vigentes campeones, que doblaron su ventaja en el tiempo de descuento de la primera mitad merced a Diego Costa.

Recortaron diferencias los locales en el segundo tiempo gracias a Nathan Redmond, pero, pese a los acercamientos en los instantes finales, no consiguieron el tanto que les diera el empate y los sacara de puestos de descenso.

Con esta victoria, el Chelsea, que no conoce la derrota desde la llegada de Hiddink, asciende hasta la octava plaza, llega hasta los 39 puntos y se queda a sólo cuatro de los puestos europeos.

Este martes, además, el Everton de Roberto Martínez no tuvo excesivos problemas en deshacerse en Villa Park de un Aston Villa que tiene pie y medio en Segunda División (1-3).

Los 'Villanos', con un balance de tres victorias, siete empates y 18 derrotas en 28 partidos, están a ocho puntos de la salvación a falta de tan solo diez jornadas. "La situación es complicada, pero tenemos que luchar hasta el final. Mi trabajo es hacer que todos piensen que (evitar el descenso) es posible", indicó tras el partido Remi Garde, técnico del Aston Villa.

Así, los goles del argentino Ramiro Funes Mori, de Aaron Lennon y el belga Romelu Lukaku dieron tres puntos vitales a unos 'Toffees' que siguen soñando con entrar en Europa.

Por otra parte, el Bournemouth consiguió un triunfo clave en su pelea por la salvación ante el Southampton (2-0, goles de Cook y Afobe) y el Sunderland y el Crystal Palace se repartieron los puntos (2-2) en el Stadium of Light (N'Doye y Borini; doblete de Wickham).

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.