¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Profesionales del país le vuelven a apuntar a Europa

Entre los perfiles con más demanda en España, Francia, Alemania e Italia están ciertas ingenierías.

Los vientos cambiaron. Tras la crisis global que se desató en el 2008, especialmente delicada en Europa, cuando muchos trabajadores migrantes buscaron la manera de regresar del Viejo Continente al país, ahora la tendencia se invierte. Tras estos años, Europa vuelve a ser atractiva para colombianos que buscan su desarrollo profesional.
Expertos en reclutamiento de talento han detectado que entre el 20 y el 30 por ciento de aspirantes a distintas posiciones manifiestan su interés en movimientos dentro de sus compañías en otros países o en nuevos retos en esta parte del mundo.
Es el caso de la firma Michael Page, especializada en buscar profesionales para posiciones de mediano y alto nivel, con operaciones en Inglaterra, Europa Continental, Asia y América. En las 70 entrevistas diarias, la firma ha identificado ese creciente interés.
“Los orígenes de esta nueva dinámica migratoria pueden estar resumidos en tres razones: la eliminación de la visa Schengen, la recuperación de la economía europea y la devaluación del peso colombiano, que hace que ganar en euros sea nuevamente muy atractivo”, explicó Beltrán Benjumea, director de Michael Page.
Así mismo, sostuvo que una de las principales novedades en las que se va a reflejar la evolución positiva de la economía europea, con excepción de Grecia, es la creación de nuevos puestos de trabajo.
En ese aspecto, los países que liderarán esta tendencia serán España, Francia e Italia, siendo principalmente los ingenieros, expertos en tecnologías de la información y profesionales formados en sostenibilidad medioambiental los perfiles que presentan más demanda en estas ciudades.
“En Alemania y Francia hay más ofertas de ingenieros de lo que pueden cubrir con sus candidatos locales, por lo que este tipo de perfiles siempre son bien recibidos”, afirmó Benjumea.
Las entrevistas también han servido para determinar que Bogotá es la ciudad en donde más candidatos están manifestando su interés por encontrar oportunidades laborales internacionales, siendo España su opción número uno en Europa, por el idioma y similitudes culturales. Le sigue el Reino Unido, donde encuentran muy atractiva la posibilidad de expandir sus conocimientos en el idioma inglés.
Qué los motiva
Para Benjumea, los beneficios de trabajar en Europa son todos, traducidos en experiencia internacional, conocimiento de otras culturas y mercados laborales y, por supuesto, más capacidad de ahorro por la devaluación del peso.
Para los interesados en participar en estos procesos de selección que los conduzcan a tener oportunidades laborales, la firma recomienda formarse principalmente en cualquier rama de la ingeniería.
De la misma manera, demostrar una amplia trayectoria en el cargo al que se aplica, así como fluidez en más de un idioma. Y pese a que ya no se requiere visa para los países que integran la Unión Europea, sí es necesario una de trabajo para poder ejercer una actividad laboral.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO