¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Supersociedades aprueba 'salvavidas' para Almacenes YEP

La cadena de comercio tiene cuatro obligaciones incumplidas por 6.952 millones de pesos.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
La Superintendencia de Sociedades admitió en reorganización empresarial a la sociedad Almacenes YEP S.A., que se dedica a la compra y venta de mercancías nacionales y extranjeras, así como de bienes raíces.
La solicitud de admisión al proceso de reorganización la radicó Colpatria Multibanca, en su calidad de acreedor de la compañía, que declaró que Almacenes YEP S.A., con domicilio en Bogotá, tiene cuatro obligaciones incumplidas con esa entidad por 6.952 millones de pesos.
Los acreedores de YEP indican que a mayo 31 de 2015, la sociedad tenía 1.170 acreencias vencidas a más de 90 días y 111 demandas en ejecución.
Las causas de la insolvencia, según el expediente, se atribuyen a la disminución de la demanda por el entorno económico, incremento en la competencia, pérdida de mercado, alta carga prestacional y pensional, alto endeudamiento, altos costos y/o gastos operacionales de ventas, conflictos en la administración de la empresa, disminución de ventas y falta de capital de trabajo, entre otras.
El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, resaltó que “el proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos”.
Como promotor fue designado Ciro Alfonso Beltrán Becerra, "profesional de las más altas calidades y quien se encuentra inscrito en la lista de auxiliares de la justicia de la Superintendencia de Sociedades", señala el organismo.
De acuerdo con los más recientes informes financieros, YEP tuvo en el 2014 ingresos operacionales por 169.623 millones de pesos, con un descenso del 10 por ciento frente a los 188.611 millones de pesos registrados en el 2013.
Las ganancias netas, entre tanto, crecieron 56 por ciento, al pasar de 1.365 millones de pesos en el 2013 a 2.129 millones de pesos el año pasado.
Al cierre del 2014, la sociedad reportó un activo de 161.392 millones de pesos, un pasivo de 120.887 millones de pesos y un patrimonio de 40.504 millones de pesos.
En documentos remitidos a la Superintendencia de Sociedades, Almacenes YEP indica que el pasivo a reestructurar asciende a 160.000 millones de pesos.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO