Archivo

'Aún no se han identificado a responsables de hurto de helicóptero'

Así lo aseguró el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

30 de junio 2015 , 11:43 a.m.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, aseguró que aún no se ha establecido la identidad de la pareja que contrató en Cali un helicóptero, el domingo pasado, y que tras obligar al piloto a aterrizar en un paraje de Condoto (Chocó), se llevó la aeronave.

Palomino reiteró que, como se ha conociodo, la empresa privada hizo un contrato "con unas personas que querían lanzar unas cenizas al mar".

Luego, el piloto habría sido "objeto de intimidación y fue obligado y forzado a aterrizar en un lugar".

"Se avanza en la investigación para poder dar con el paradero de quienes habrían perpetrado este hurto del helicóptero", dijo Palomino.

Inicialmente el helicóptero tipo B-26 de matrícula HK 4511, fue reportado como desaparecido con tres persona a bordo, entre ellas el capitán Diego Alejandro Reyes, tras perderse contacto con la aeronave hacia las 9:45 a. m. del pasado domingo, cuando sobrevolaba el sector de Loboguerrero, a medio camino de la ruta que une a Cali con Buenaventura.

Fuentes militares confirmaron horas después el robo del helicóptero, luego de que los dos pasajeros intimidaron al piloto y lo obligaron a aterrizar en unas coordenadas que previamente le entregaron.

Cuando la nave estaba en tierra, uno de los pasajeros quitó el transponder, dispositivo que sirve para la comunicación de las aeronaves con las torres de control.

El piloto, por su parte, logró llegar hasta la población de Condoto, en el Chocó, donde dio aviso del robo a las autoridades.

Las autoridades también tratan de establecer quiénes fueron las personas que contrataron el servicio de la aeronave. Es claro que quienes cometieron este hurto son expertos en asuntos de aeronaves, pues sabían la ubicación del transponder y, además, lograron pilotear el helicóptero en su fuga.

JUSTICIA