Archivo

Recompensa por información de niña perdida en el Parque Tayrona

Policía está dispuesta a ofrecer $20 millones si próxima búsqueda no da resultados.

notitle
30 de junio 2015 , 11:26 a.m.

Cerca de 300 personas de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Defensa Civil, el Ejército y la comunidad se sumaron este martes a la búsqueda de la niña de 7 años desaparecida desde el mediodía del pasado viernes en el sector de Palmarito, en el Parque Tayrona.

La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejo, dijo que un equipo de uniformados con dispositivos especiales para encontrar personas desaparecidas, vivas o muertas, está haciendo un barrido por la zona boscosa donde desapareció la menor.

“Espero que el día de hoy (martes) demos una respuesta efectiva. Van a hacer un rastreo por cuadrillas, y vamos a mirar dónde podría estar ubicada la menor en caso de que haya fallecido”, dijo la oficial.

Añadió que si la búsqueda no da un resultado positivo van a ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien entregue información sobre el paradero de la niña.

El defensor del Pueblo en el Magdalena, Albeis Fuentes, dijo que le solicitó a la Fiscalía que investigue si la desaparición de la menor se trata de un caso fortuito en una zona extensa y agreste como el Parque Tayrona o si hay otros móviles porque ya han pasado más de 72 horas.

Igualmente, hizo un llamado a los turistas que se encuentran en el interior del Parque para que informen si han visto a la menor.

Jessica Patricia Arias, quien reside en una parcela en la vereda Calabazo, en el corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta, estaba recogiendo cocos en la playa, en compañía de sus padres y un hermano, y cuando regresaban a su vivienda desapareció.

Los padres iniciaron la búsqueda el viernes y al no hallarla dieron aviso a las autoridades el sábado por la tarde.

Santa Marta.