Archivo

Entidades se unen para hacer controles al dopaje en el Tour de Francia

Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje y la Fundación Antidopaje en el Ciclismo los harán.

notitle
30 de junio 2015 , 09:11 a.m.

La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) y la Fundación Antidopaje en el Ciclismo (CADF), organismo independiente creado por Unión Ciclista Internacional (UCI) se encargarán de los controles antidopaje en la próxima edición del Tour de Francia, que comienza el sábado en Utrech.

Los dos organismos anunciaron este martes que renuevan su cooperación al tiempo que señalaron que tratarán de que los controles estén más dirigidos.

"Trataremos de poner en marcha un planteamiento global con el fin de maximizar la eficacia del sistema de control desde el inicio de la competición, en particular gracias al intercambio de datos ligado a la localización de los corredores y al pasaporte biológico", indicaron ambos organismos en un comunicado.

Al igual que en 2014, los controles se basarán en el seguimiento de los datos biológicos de los participantes, de los controles sanguíneos que se harán antes y durante la prueba al conjunto de los corredores y de las pruebas dirigidas a ciertos ciclistas en cada etapa. Ambos organismos aseguraron, asimismo, que las muestras recogidas serán guardadas durante años para que puedan ser sometidas a controles más eficaces en el futuro.

EFE