Archivo

Kvitova, que defiende título de Wimbledon, avanza a segunda ronda

La checa despachó a la holandesa Kiki Bertens.

notitle
30 de junio 2015 , 08:55 a.m.

En el cuadro femenino del abierto de Wimbledon, la vigente campeona del trofeo, la checa Petra Kvitova, inicio su defensa del título como una exhalación, superando a la holandesa Kiki Bertens por un cómodo 6-1, 6-0 en solo 36 minutos de juego.

Además de Kvitova, segunda favorita en el All England Tennis Club, la danesa Caroline Wozniacki, la rusa Ekaterina Markova, la alemana Angelique Kerber, la polaca Agnieszka Radwanska y la española Garbiñe Muguruza también accedieron sin demasiados problemas a la siguiente fase del "major" británico.

Aunque escasas, las sorpresas en el lado femenino llegaron por las sonoras derrotas de Simona Halep y de Eugenie Bouchard, que se despiden así de Wimbledon, al igual que lo hizo el lunes Carla Suárez Navarro, novena favorita.

Eugenie Bouchard, finalista el pasado año en Londres, continúa su pésima racha esta temporada y dijo adiós a las primeras de cambio, después de caer ante la china Ying-Ying Duan (7-6(3) y 6-4) en una hora y 24 minutos.

La tercera favorita, la rumana Simona Halep, fue derrotada en la pista número uno del club en dos horas y 14 minutos por la eslovaca Jana Cepelova (5-7, 6-4, 6-3).

EFE