Archivo

'En ocasiones nos hizo falta más ímpetu': Claudio Bravo

El guardameta dijo que Chile no debió relajarse, aún cuando tenía superioridad númerica.

notitle
29 de junio 2015 , 09:11 p.m.

El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, felicitó este lunes a Perú por su campaña en la Copa América y de la ‘roja’ dijo que, a pesar del pase a la final del torneo, debe jugar con más calma en los momentos cruciales, y evitar relajarse con ventajas provisionales.

"Hay que felicitar a Perú por lo hecho hasta hoy", dijo el guardameta del Barcelona tras el partido de las semifinales en Santiago que ganó Chile 2-1.

A pesar de la euforia que ha desatado el pase de su equipo a la final, admitió que deben corregirse varios aspectos de cara al partido decisivo del próximo sábado.

"Tenemos que tener calma, más tranquilidad. A veces nos faltó más ímpetu. No podemos relajarnos cuando estamos en ventaja numérica", dijo a propósito de la expulsión a los 20 minutos del mediocentro Carlos Zambrano que dejó a Perú con diez jugadores.

Bravo declaró que jugar en casa produce "nerviosismo" y más aún ante Perú, que aún en inferioridad numérica les planteó una semifinal "muy dura". Ahora vamos a disfrutar, y a pensar en la final", puntualizó.

'La final era un sueño que queríamos cumplir y se nos dio': Sampaoli

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó este lunes que la final de la Copa América era un sueño que querían cumplir y se les dio. "Se hizo realidad ese sueño", añadió Sampaoli, después que su equipo se convirtió en finalista de la Copa América tras vencer por 2-1 a Perú en semifinales.

El entrenador argentino admitió que Perú, que jugó con diez hombres desde el minuto 20 por la expulsión de Carlos Zambrano "jugó muy bien" y se lo hizo "sentir". Agregó que Perú "hizo grandes partidos con Brasil y Colombia, ganó a Venezuela y fue creciendo con el torneo. Potenció a sus individualidades y de la mitad de cancha hacia adelante no tiene nada que envidiarle a ninguna selección de América".

"La ansiedad nos jugó en contra", dijo Sampaoli para explicar las razones de que su equipo se viese superado en varios pasajes del partido y dijo que los cambios que hizo fueron para mejorar la marca en la defensa y el control en el medio terreno.

En ese sentido, señaló que la expulsión de Zambrano, perjudicó a Chile más que a Perú. Sobre la mala actuación de Alexis Sánchez frente a Perú, dijo que "ojalá" tengan el tiempo suficiente para recuperarlo y que en la final se vea la mejor versión de Alexis.

"Habrá que preparar la final de la mejor manera posible, en lo teórico y lo táctico, con el fin de ser extremadamente competitivos en un partido que será muy difícil", concluyó.

EFE