¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Argentina y Paraguay lucharán por llegar a la final de la Copa América

El partido se disputará este martes a las 6:30 p.m., en el estadio de Concepción.

AFP
Favorita en los papeles pero con el recuerdo de una amarga sorpresa en el debut, la Argentina de Lionel Messi buscará el martes su pase a la final de la Copa América Chile-2015 contra un Paraguay agrandado tras haber dejado afuera a Brasil. Será un duelo de estilos desde las 6:30 p.m. en el estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción (sur), con el antecedente del 2-2 en el inicio del torneo, un partido en el que la albiceleste dejó escapar una ventaja de dos goles.
El equipo de Gerardo Martino ha sido junto con Chile el más ofensivo de la Copa América, mientras que los guaraníes dirigidos por el argentino Ramón Díaz han recuperado su tradicional garra y orden defensivo. Ambos llegaron a esta semifinal a través de los penales: Argentina derrotó a Colombia 5-4 tras igualar sin goles en los noventa minutos a pesar de un amplio dominio, y Paraguay se impuso 4-3 a Brasil luego de empatar 1-1 en un cotejo parejo.
La albiceleste de Messi se encuentra a dos pasos de lo que vino a buscar a Chile: poner fin a la sequía de 22 años sin títulos internacionales desde la Copa América Ecuador-1993, y borrar la amargura de la final del Mundial de Brasil-2014 perdida contra Alemania. De su lado, Paraguay, finalista en la anterior Copa América de Argentina-2011, busca reconstruirse tras la debacle de las eliminatorias para Brasil en las que terminó último, poniendo fin a un ciclo de cuatro participaciones consecutivas desde Francia-1998. El historial dice que Argentina nunca perdió en Copa América ante la albirroja, con 18 victorias y cinco empates en 23 partidos.
‘Alerta amarilla’ para Messi
El choque en Concepción se jugará bajo ‘alerta amarilla’ para Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero, amonestados contra Colombia y que deberán cuidarse de no sumar una segunda tarjeta sinónimo de suspensión en caso de clasificar a la final.
El árbitro brasileño Sandro Ricci, que dirigió el cuarto de final en el que Chile venció a Uruguay y que terminó en escándalo por la expulsión de los charrúas Edinson Cavani y Jorge Fucile, fue designado para pitar esta semifinal.
Frente los cafeteros, Argentina jugó "el mejor partido" de esta Copa América, dijo el astro del Barcelona, que mostró un gran nivel pero otra vez no pudo concretar en la red. "Lo que me cuesta hacer un gol", admitió la ‘Pulga", que marcó apenas un tanto de penal (justamente en el debut contra Paraguay) en los últimos ocho partidos oficiales de su selección entre el Mundial de Brasil-2014 y esta Copa América.
Paraguay, en alza, intentará no repetir los errores de los 45 minutos iniciales del aquel partido contra Argentina, cuando se fue al descanso 0-2, un resultado que logró revertir en el complemento a base de coraje.
Entrenamiento de la Selección de Paraguay. (AFP)
"Sabemos que estamos por enfrentar a un gran equipo. Esta instancia es difícil para los dos. Son uno de los mejores equipos del mundo, tienen al mejor jugador del mundo que es Messi, pero creo mucho en este equipo, la sed de revancha que tiene", dijo este lunes el 'Pelado' Díaz en conferencia de prensa.
Seis de los últimos ocho goles guaraníes en Copa América han venido de una jugada con pelota detenida (tres tiros libre, dos tiros de esquina y un penal), una cuestión que pude ser clave el martes.
Por ello, Martino trabajó con pelota parada en defensa y ataque en los últimos entrenamientos a puertas cerradas en Viña del Mar (centro). Como ocurrió en el partido de la primera fase, la semifinal tendrá además como condimento el hecho de que el 'Tata' dirigió a los guaraníes entre 2007 y 2011, llevándolos a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010.
"Hubiera preferido no jugar con Paraguay. Hay muchas cosas en común, mucho sentimiento, mucho trabajo (...), una relación entrañable con muchos de esos chicos", confesó al respecto el lunes Martino.
Alineaciones probables:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel di María.
D.T.: Gerardo Martino.
Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Iván Piris; Eduardo Aranda, Víctor Cáceres, Édgar Benítez y Derlis González; Nelson Haedo y Roque Santa Cruz.
D.T.: Ramón Díaz.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO