¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Comerciante antioqueño fue secuestrado en La Guajira

Hombres con uniforme de Electricaribe lo esperaron afuera de su finca, en cercanías a Riohacha.

MEDELLÍN
Mario Bayona Cano, comerciante y ganadero antioqueño, quien llevaba 35 años en La Guajira, fue secuestrado este lunes festivo en el sector del Camarón, a 10 minutos de Riohacha.
Su esposa, Josefina Palacio, contó que cinco hombres con uniformes de Electricaribe lo estaban esperando en la entrada de su finca, a las 6:30 de la mañana.
“Esos tipos amarraron al mayordomo y a su señora embarazada, y a mi marido lo hicieron subir a su camioneta y se lo llevaron. Por ahora, no han llamado, no sabemos nada de él, estamos a la espera”, dijo Palacio.
Según Juan Carlos Bayona Cano, uno de sus hermanos, Mario se levantaba todos los domingos a repartir agua en las veredas aledañas a su finca, que no tienen servicio de acueducto.
El coronel Alejandro Calderón, comandante de la Policía en La Guajira, confirmó que el secuestro del antioqueño Mario Bayona se dio en horas de la mañana de este lunes festivo, exactamente en el kilómetro 85, vía al corregimiento de Camarones, y que en el caso no hay antecedentes de amenazas.
Según la investigación que ha adelantado la Policía, a Bayona lo secuestraron tres sujetos vestidos con pasamontaña, que además transportaron a la víctima en su propio vehículo.
Si bien es prematuro dar hipótesis, el coronel afirma que se trató de un secuestro extorsivo (según dice, mucho más frecuente en la Alta Guajira que en los alrededores de Riohacha). Además, por la dinámica de este tipo de secuestro en la región, es probable que ya hayan “encaletado” el vehículo de Bayona, lo cual podría dificultar su hallazgo.
No obstante, dice el coronel, la policía del departamento ya se encuentra con el Ejército y con el Grupo Antisecuestro y antiextorsión (Gaula) recorriendo las rancherías cercanas en busca del paradero de Bayona.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO