Archivo

Comerciante antioqueño fue secuestrado en La Guajira

Hombres con uniforme de Electricaribe lo esperaron afuera de su finca, en cercanías a Riohacha.

notitle
29 de junio 2015 , 05:57 p.m.

Mario Bayona Cano, comerciante y ganadero antioqueño, quien llevaba 35 años en La Guajira, fue secuestrado este lunes festivo en el sector del Camarón, a 10 minutos de Riohacha.

Su esposa, Josefina Palacio, contó que cinco hombres con uniformes de Electricaribe lo estaban esperando en la entrada de su finca, a las 6:30 de la mañana.

“Esos tipos amarraron al mayordomo y a su señora embarazada, y a mi marido lo hicieron subir a su camioneta y se lo llevaron. Por ahora, no han llamado, no sabemos nada de él, estamos a la espera”, dijo Palacio.

Según Juan Carlos Bayona Cano, uno de sus hermanos, Mario se levantaba todos los domingos a repartir agua en las veredas aledañas a su finca, que no tienen servicio de acueducto.

El coronel Alejandro Calderón, comandante de la Policía en La Guajira, confirmó que el secuestro del antioqueño Mario Bayona se dio en horas de la mañana de este lunes festivo, exactamente en el kilómetro 85, vía al corregimiento de Camarones, y que en el caso no hay antecedentes de amenazas.

Según la investigación que ha adelantado la Policía, a Bayona lo secuestraron tres sujetos vestidos con pasamontaña, que además transportaron a la víctima en su propio vehículo.

Si bien es prematuro dar hipótesis, el coronel afirma que se trató de un secuestro extorsivo (según dice, mucho más frecuente en la Alta Guajira que en los alrededores de Riohacha). Además, por la dinámica de este tipo de secuestro en la región, es probable que ya hayan “encaletado” el vehículo de Bayona, lo cual podría dificultar su hallazgo.

No obstante, dice el coronel, la policía del departamento ya se encuentra con el Ejército y con el Grupo Antisecuestro y antiextorsión (Gaula) recorriendo las rancherías cercanas en busca del paradero de Bayona.

MEDELLÍN