Archivo

Giraldo y Duque avanzaron a la segunda ronda de Wimbledon

Kei Nishikori será el próximo rival de Santiago. Mientras Mariana enfrentará a Andrea Petkovic.

notitle
29 de junio 2015 , 01:09 p.m.

Santiago Giraldo, número 60 del escalafón mundial de la ATP, ganó este lunes 4-6, 3-6, 2-6 en su partido de primera ronda que le enfrentó al brasileño Joao Souza.

Giraldo, de 27 años y que el año pasado cayó derrotado en Wimbledon contra Federer en tercera ronda del torneo, necesito dos horas y tres minutos, un total de tres sets, para hacerse con el partido.

Por su parte Joao Souza, de 27 años y número 81 del mundo, volvió a caer en primera ronda como ya lo hiciese en sus cuatro apariciones anteriores en el tercer grand slam del año.

Giraldo se enfrentará el miércoles sobre la hierba de Londres al tenista japonés Kei Nishikori que venció este lunes al italiano Simone Bolelli en un partido a cinco de sets que duró más de tres horas.

Mariana Duque alcanza segunda ronda de Wimbledon al vencer a Broady

Duque, número 99 del mundo, ganó este lunes 7-6 (5), 6-3 a la tenista británica, Naomi Broady, que jugaba frente a su público sobre la hierba de Londres.

Duque-Mariño, de 25 años de edad y que está entre las mejores cien tenistas del momento, cuajó un buen partido que le permitió vencer e igualar su mejor resultado en el tercer grand slam de la temporada como es la segunda ronda.

Por su parte, la británica Naomi Broady, número 200 del mundo, mantuvo el pulso en todo momento, en especial durante el primer set, a la tenista colombiana pero, a pesar de jugar "en casa", no pudo hacerse con el partido.

Duque se enfrentará en el próximo partido de segunda ronda a la alemana Andrea Petkovi, quien venció a la estadounidense Shelby Robers.

EFE