Archivo

Este lunes, en Popayán, iniciará el Circuito Colsanitas Profesional

La iniciativa respaldará la formación de los tenistas colombianos y su participación internacional.

notitle
28 de junio 2015 , 05:50 p.m.

Nació este mes de junio el Circuito Colsanitas Profesional, una serie de nueve torneos ITF Future masculinos, puntuables para la ATP, y un torneo de 10 mil dólares femenino, puntuable para la WTA. Esta es una iniciativa de largo plazo que realiza Colsanitas en el tenis, enfocada a respaldar la formación de grandes tenistas profesionales colombianos de la próxima década y que podrán participar en los grandes torneos del mundo.

La primera etapa del Circuito comenzará este lunes en Popayán con un torneo masculino de 10 mil dólares, en el cual 15 tenistas nacionales accedieron de forma directa al cuadro principal, mientras que 28 más jugaron este fin de semana en el cuadro clasificatorio. Iniciará a las 9:00 de la mañana, en las canchas de la Unidad Deportiva Villa Comfacauca, en Popayán.  

Posteriormente, la segunda parada se realizará en Cali, la tercera en Medellín, la cuarta en Bucaramanga, la quinta en Barranquilla, la sexta, en Valledupar, y posteriormente vendrá la parada del Circuito Colsanitas Femenina, que se cumplirá en Pereira. Estos torneos se unen a los tres ya realizados en el mes pasado en esta ciudad, con el apoyo de Santiago Giraldo.

El certamen de Popayán, que cuenta además con el apoyo de la Gobernación del Cauca, Indeportes Cauca, Head, Saferbo, PowerAde, Emtel, Renault, Tym, Liga Caucana de Tenis, 'Cauca: Todas las Oportunidades', es organizado por Big Marketing Events, en alianza con Colsanitas y la Organización Sanitas Internacional.

Esta es una gran oportunidad para que las nuevas generaciones del tenis colombiano comiencen a obtener sus primeros puntos en el circuito mundial profesional de la ATP y den los primeros pasos como en el 2000 y 2001, cuando estaban terminando su etapa como juveniles, lo hizo Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Mariana Duque, entre otros; el mismo camino que en su momento tuvo Fabiola Zuluaga, cuando jugó en Colombia sus primeros torneos profesionales, compitiendo en la Copa Colsanitas.

*Con información de Oficina de Prensa