Archivo

'Se hizo justicia'

27 de junio 2015 , 04:41 p.m.

‘Se hizo justicia’

Señor Director:

La condena al autor intelectual del asesinato del subdirector de ‘La Patria’ de Manizales, en el 2002, tranquiliza al país, ya que el crimen no queda impune por haber sido en persona protegida, violatorio de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario que consagran los protocolos de Ginebra.

Con la acción de las autoridades en el caso de Sierra Grajales, también hay que recordar lo difícil que es desarrollar la profesión de periodista en el país, y por ello no se debe pasar por alto que, según Reporteros sin Fronteras, en Colombia el principal predador de la libertad de prensa es la guerrilla de las Farc. De ahí que el rechazo a la persecución contra periodistas se debe dar sin ambages, y el Gobierno debe velar por que no se acose a la prensa en lo más mínimo.

Ariel Peña

Hemocentro Distrital, ejemplo nacional

Señor Director:

Respecto al oportuno editorial ‘Sin sangre para salvar vidas’ (26-6-15), sobre la carencia de ese elemento biológico fundamental para evitar muertes, que cuando es requerido es porque se está ante una verdadera urgencia, su donación altruista y generosa refleja un grado máximo de expresión de la solidaridad hacia nuestros semejantes.

Por ello resulta oportuno resaltar la encomiable labor del Hemocentro Distrital, entidad que afortunadamente ha estado por encima de manejos politiqueros y a la que todas las administraciones han sabido respetar e impulsar. En el Hemocentro priman la ciencia, el conocimiento y la tecnología. Verdadero ejemplo de una entidad estatal al servicio de la ciudad.

Herman Redondo G., M. D.

La séptima papeleta

Señor Director:

Esperamos que no den curso a la séptima papeleta. No se requiere esa consulta para saber que todos los colombianos deseamos que se dé un plazo razonable a las interminables negociaciones en Cuba. Es injusto para el pueblo malgastar 25.000 millones de pesos, que, según la Registraduría, sería el costo de implementar la papeleta en las próximas elecciones.

Son incontables las necesidades y proyectos que no han podido realizarse por falta de recursos, para que inventen un gasto que en verdad no conduce a nada en beneficio del país.

Celina Acevedo Plata
Bogotá

El último tango de Gardel

Señor Director:

No es cierto que el último tango lo hubiera cantado Gardel en Medellín.

Él había estado cantando en Medellín varios días antes de la tragedia. Su última actuación fue en la emisora La Voz de la Víctor, de Bogotá.
El día de su muerte, Gardel viajaba de Bogotá a Cali, y el avión debía hacer escala en Medellín, donde sucedió la tragedia.

Luis Flórez