Archivo

Así jugó Colombia en el 0-0 frente a Argentina

David Ospina y Jeison Murillo fueron los más destacados en el equipo que dirige José Pékerman.

notitle
26 de junio 2015 , 11:07 p.m.

David Ospina tuvo una noche de contrastes: atajar de todo durante los 90 minutos, pero no poder evitar la derrota en los penaltis. Sin embargo, fue el mejor de Colombia, le brindó mucha seguridad. Fue un arquero estupendo que evitó varias veces el gol de Argentina. Fue la figura. Este es el uno a uno de la Selección.

David Ospina: ¡enorme! Sus atajadas llegan a ser irreales. Detiene lo imposible. (8)

Camilo Zúñiga: mejoró mucho con respecto a sus anteriores juegos; estuvo atento, con sacrificio. Inició por la derecha y pasó a la izquierda. Sin embargo, nunca aportó en ataque. (5)

Cristian Zapata: ¡qué batalla libró! Una fiera. Siempre a tiempo y seguro. El mejor respaldo para la buena noche de Ospina. (6)

Jeison Murillo: otro guerrero de la zaga. Falló un penalti, pero su misión, la de defender, la pasó con holgura. (7)

Santiago Arias: le tocó bailar con la más fea; casi todo el partido marcó a Messi. Intentó incomodarlo, solo lo intentó. Se ganó una amarilla. (5)

Alexánder Mejía: el único que sabía marcar, y terminó pegando para bloquear a los argentinos. (5)

Juan Guillermo Cuadrado: breves instantes de su talento, muy breves, lejos del Cuadrado que tanto se esperó en la Copa y que nunca apareció. (4)

James Rodríguez: quedó en deuda. Nunca pudo ser el protagonista. Sin sus ideas y su talento, Colombia sufrió muerte cerebral. (4)

Víctor Ibarbo: una de las novedades en la titular, ni marcaba ni salía. No trascendió. (5)

Teófilo Gutiérrez: entregó mal todos los balones que le llegaron. Lo cambiaron muy rápido. (Sin nota)

Jackson Martínez: otra vez se le esfuma la oportunidad a Jackson. No tuvo cómo aprovecharla. No tuvo ninguna opción de anotar; quedó aislado, muy solo. Nunca le llegó el balón. (4)

Edwin Cardona: entró por Teófilo (25 PT). Ayudó a tener la pelota, dio un poco de manejo en el medio campo y hasta mostró algo de sacrificio. (5)

Falcao García: entró por Jackson (19 ST). Una vez más, no le llegó el balón. El ‘Tigre’ volvió a pasar en blanco, sin opciones y sin goles. Anotó su penalti. (Sin nota)

Luis Muriel: entró por Ibarbo (41 ST). Entró como una solución desesperada. Tuvo muy poco tiempo para poder aportar. Para colmo, falló su cobro en los penaltis. (Sin nota)

PABLO ROMERO
Enviado especial de EL TIEMPO
Viña del Mar (Chile)
@PabloRomeroET