Archivo

Las tres variantes de Pékerman no marcaron diferencia contra Argentina

Mejía, Ibarbo y Jackson Martínez tampoco pudieron cambiar la cara de una gris Colombia.

notitle
26 de junio 2015 , 09:59 p.m.

José Pékerman trabajó toda una semana para descifrar la alineación que enfrentaría a Argentina. Tras las ausencias obligadas de los volantes Carlos Sánchez y Edwin Valencia, el adiestrador de la Selección se decidió por Alex Mejía y Víctor Ibarbo; y además cambió al delantero punta, sacando a Falcao e ingresando a Jackson Martínez.

Sin embargo, en los 90 minutos, el seleccionado colombiano tuvo un papel gris, no encontró el dominio del balón y fue controlado a placer por la ‘albiceleste’. Así, analizamos a las tres variantes que tuvo Pékerman en el duelo de cuartos de final, que lamentablemente no le dieron resultado.

Alex Mejía

En el primer tiempo se le vio muy solo y perdido en medio de figuras como Messi, Di María, Mascherano y Pastore. Además, Mejía entregó mal el balón, recuperó muy poco y hasta recibió tarjeta amarilla. Con el ingreso de Edwin Cardona, se sintió más apoyado, aunque no sobresalió como ese volante de equilibrio, siguió nervioso e impreciso. Alexánder demostró que, en este momento, le falta para estar al nivel de Sánchez, Valencia, Guarín y el mismo Abel Aguilar, los dos últimos con sendas lesiones que no les permitieron estar en Chile.

Víctor Ibarbo

Impuso su físico en los duelos individuales, especialmente en marca, de resto, el espigado volante no tuvo mayor participación en las jugadas de ataque. Ibarbo fue uno más de los damnificados en el poco peso que tuvo el mediocampo de Colombia. El jugador de Roma contó con pocos créditos a su favor.

Jackson Martínez

Tuvo la oportunidad de su carrera para pelearle a Falcao esa titularidad en el ataque de la Selección. Sin embargo, Jackson Arley no colmó las expectativas; no inquietó a los defensas argentinos y no entró en acción. Hay que decir que esa desconexión con el mediocampo, esa poca productividad de los que jugaron atrás de él, no le favoreció a Martínez y a los atacantes de Colombia.

En general, las variantes de Pékerman no dieron el resultado esperado, y la imagen general de la Selección en los cuatro partidos que tuvo en esta Copa América fue muy opaca.

Redacción Futbolred.com