Archivo

EPM apuesta a fomentar ahorro y medio ambiente

EPM abre nueva estación de Gas Natural Vehicular y firma alianza con el Grupo Veolia en Medellín.

notitle
26 de junio 2015 , 07:56 p.m.

 La apertura de una nueva estación de Gas Natural Vehicular (GNV) y la firma de una alianza con el Grupo Veolia, considerado referente mundial en la gestión optimizada de los recursos, y que busca el cuidado de los recursos naturales y las economías sostenibles, son muestra de la estrategia de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) para apostarle al desarrollo de los territorios, tanto en el departamento como en América Latina.

Así lo dejó ver Juan Esteban Calle, gerente General de EPM y líder del Grupo EPM. “Con estos avances amigables con el medio ambiente contribuimos a la construcción de territorios sostenibles y competitivos”, explicó Calle.

La nueva Estación de Servicio con marca propia EPM está ubicada a 50 metros del intercambio vial Punto Cero en dirección hacia la carrera 65, en un importante y estratégico corredor vial del valle de Aburrá.

Referente a esta, que es la número 14 en Antioquia y la 13 en área Metropolitana (la otra está ubicada en Apartadó), el directivo se refirió a la importancia de este combustible, considerándolo de vital importancia para lograr una movilidad sostenible.

Calle aseguró, además, que con este tipo de combustible se hace una apuesta por el presente y el futuro del GNV como uno que contribuya a cuidar el planeta y, a su vez, genere importantes ahorros para las familias, las empresas y los transportadores del departamento.

“Somos unos convencidos de que el Gas Natural es una revolución y ya vamos a superar la expectativa de llegar a más de 105 municipios de Antioquia antes de que termine el presente año”, explicó Calle.

En Antioquia la cifra de vehículos que utiliza GNV es de 52.130 carros, mientras en el país asciende a 520.000 vehículos.

En el acto de inauguración estuvieron: El Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada; el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, y el Presidente de Naturgas, Eduardo Pizano.

Asimismo, la empresa informó que en algunas de estas estaciones de GNV se prestará el servicio de recarga para vehículos eléctricos.

Alianza estratégica

Ayer, EPM y el Grupo Veolia, firmaron la refrendación del Memorando de Entendimiento para desarrollar servicios de eficiencia energética en América Latina. Un importante acuerdo que le apuesta al cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad, la competitividad, la innovación y el bienestar de la comunidad.

Esta alianza, se logra gracias al acuerdo logrado en el marco del Comité estratégico franco colombiano lanzado en enero de 2015 por las presidencias de los dos países.

Fue refrendada en la ciudad por Ramón Rebuelta, presidente del Grupo Veolia para América Latina; por el delegado Antoine Frérot, presidente y CEO del Grupo Veolia; y porJuan Esteban Calle Restrepo.

Los dirigentes coincidieron en que la eficiencia energética es uno de los mecanismos más importantes para enfrentar el aumento global de demanda de energía, reducir las emisiones de gases efecto invernadero (GEI), que llevan al incremento de la temperatura media del planeta, y mejorar la competitividad y la economía de las empresas.

Para Frérot, “esta asociación permitirá el desarrollo de servicios energéticos, basados en soluciones nuevas, innovadoras y con valor añadido tanto para los ciudadanos, como para las empresas y las industrias de Colombia y América Latina”.

El delegado añadió, además, que EPM se beneficiará de la experiencia mundial de Veolia en temas de eficiencia energética.

“Es nuestro deseo, nuestra ambición y nuestro ADN participar plenamente en la preservación y renovación de los recursos disponibles, favoreciendo un desarrollo sostenible para todas las comunidades a nivel local e internacional”.

DAVID ALEJANDRO MERCADO
EL TIEMPO
MEDELLÍN